España España · Madriles
Voto de Antognito:
Serie de TV. Aventuras Serie de TV (2016-2018). Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. Relatada desde diferentes perspectivas, la serie está ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2018
...la banda sonora. Más concretamente la canción tribal que da inicio a cada capítulo (https://www.youtube.com/watch?v=-ML74J9Dq2U). Por lo demás, quitando las carcajadas que te provocan los giros de guión que harían palidecer al peor de los guionistas, es una serie completamente prescindible.

La primera vez que recuerdo haber visto a J. Momoa fue en Stargate Atlantis y si más tarde lo he vuelto a ver no hallo vestigios de su presencia en mi recuerdo hasta Juego de Tronos. Al ver Frontera me he dado cuenta por qué hablaba tan poco en JDT: ¿sabéis ese dicho que reza "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar todas las dudas"? pues esa frase se adhiere a Declan Harp (J. Momoa) como un percebe a la roca. Sin duda, el peor de la serie.

Recursos mal administrados, situaciones in-creibles (poco creíbles, vamos), giros de guión absurdos, tratamiento del tiempo irrespetuoso, ases de la manga (deus ex machina) a cascoporro, desprecio por la lógica exasperante. Sólo salvo al paisaje y a Zoe Boyle, de la que -confieso- me he enamorado y ha sido la única causa por la que he visto las dos temporadas.

No voy a hacer spoiler porque no se merece ni eso ¿No me creéis? pues vedla.
Antognito