Voto de Analía :
Serie de TV. Documental 30 de mayo de 2013. Mario Biondo, cámara italiano y marido de la presentadora de televisión Raquel Sánchez-Silva, es hallado muerto en el salón de su piso de Madrid. Está solo, y el escenario no presenta aparentes signos de violencia. A partir de este momento, dará comienzo una compleja investigación para intentar esclarecer las circunstancias de un caso que despierta numerosas preguntas y que rápidamente se convertirá en uno de los ... [+]
11 de agosto de 2023
Me decido a hacer una reseña luego de leer otras críticas de personas enojadísimas por la supuesta falta de objetividad del documental. Vivo en Italia, fui testigo de primera mano de los programas televisivos a los que la familia Biondo concurrió. Lo peor de la tv italiana. Periodismo basura, cuyo único objetivo es aumentar la audiencia. Queriendo convertir un triste suceso privado en una suerte de guerra entre Italia y España, haciéndonos creer que la justicia española puso todo su aparato en marcha para... defender y encubrir a una presentadora de Sobrevivientes? De veras?? Ninguna pruba es suficiente para los Biondo, y, por caridad, trato de ser empática con la devastación que produce la muerte de un hijo, pero es que los Biondo hacen gala de un matonismo y una ignorancia de vergüenza ajena.
Testigos, recibos de tarjetas de crédito, análisis de sangre y pruebas forenses, nada los hace aceptar la cruda realidad de que su hijo, intoxicado de cocaína, murió tratando de hacer quién sabe qué. Que la esposa no lloró? Que presentó un celular (eso es un trabajo, verdad?) elegante y sonriendo? Estas actitudes son las que hicieron pensar a la familia que su nuera es una asesina? Que no sólo es una conspiración española, sino que, además, a esta conspiración se han unido forenses, fiscales, jueces y periodistas (serios) italianos? Un poco más y veremos la mano de la CIA, el M16 o el Mossad. Todo para encubrir el asesinato de un ignoto camarógrafo italiano a manos de una "poderosísima" presentadora española. A veces un poco de sentido común es mandatorio.
Al final escribí sobre el caso y no sobre el documental. Según mi opinión, está bien hecho, es entretenido y si está hecho para limpiar el nombre de esta señora presentadora, bueno, quizás es sólo un poco de justicia para ella, siendo que la familia ha tenido todas las oportunidades que quiso, cientos y cientos de horas televisivas y kilómetros de twiters.
Vivo en Italia y en el documental aparecen opinando nombres serios y creíbles, no puedo decir que es objetivo, pero pululan por ahi varios que muestran la otra manera de pensar sobre el caso, para quien tiene curiosidad y pensamiento crítico.
Lo recomiendo, cumple con su función, entretener.
Analía