Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Sankao:
2
Voto de Sankao:
2
4,2
3.122
Thriller
Durante la visita guiada de un colegio al Centro de Arqueología Experimental (CAREX), unos chavales encuentran el cuerpo de una joven en el lugar donde debería estar la réplica de un enterramiento neandertal. La joven es Eva Santos, una chica del pueblo cercano de Atapuerca, y está muerta. Su cuerpo está desnudo y colocado en posición fetal. Un espeluznante crimen ritual que recuerda a otro ocurrido hace seis años en la misma zona. ... [+]
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues, que no, que yo nunca he renegado del cine español, pero cada vez me cuesta más defenderlo. Hay maravillas, pero luego abundan estas...estos productos.
Una película que se ve, nada más. Que no le encuentras mucho sentido, pero ahí está. Y es que una película que tiene que tirar de tanto desnudo y escena gratuita de sexo, es que no va a ser buena. Los cuerpos muy top 10 eso sí, que si no, no va a atraer.
No conozco Atapuerca, pero así de primeras, si aparece un cadáver en un terreno arqueológico como este...fácil no debe ser.
Blanca como siempre, a susurros, sin ninguna tonalidad ni en su voz ni en su cara, pero claro, ha tenido suerte y ahí está. Si me dedicara al cine en España se me llevaría todo sabiendo que gente sin ningún carisma pero con cara bonita, van a llevarse los proyectos, sin importar la valía (es extensible a tantas otras actrices españolas, como Almudena Amor por ejemplo...Mario Casas, que es el rey, su hermano....etc etc) Por cierto, en escenas, me pareció que era Marta Hazas, que cosas.
Una película que se ve, nada más. Que no le encuentras mucho sentido, pero ahí está. Y es que una película que tiene que tirar de tanto desnudo y escena gratuita de sexo, es que no va a ser buena. Los cuerpos muy top 10 eso sí, que si no, no va a atraer.
No conozco Atapuerca, pero así de primeras, si aparece un cadáver en un terreno arqueológico como este...fácil no debe ser.
Blanca como siempre, a susurros, sin ninguna tonalidad ni en su voz ni en su cara, pero claro, ha tenido suerte y ahí está. Si me dedicara al cine en España se me llevaría todo sabiendo que gente sin ningún carisma pero con cara bonita, van a llevarse los proyectos, sin importar la valía (es extensible a tantas otras actrices españolas, como Almudena Amor por ejemplo...Mario Casas, que es el rey, su hermano....etc etc) Por cierto, en escenas, me pareció que era Marta Hazas, que cosas.

Victor Palmero, encasilladísimo, solo lo puedo ver de mujer, y con un papel como este, tampoco es que vaya a despuntar. Y penica que me da, son de los que me gustaría que tuvieran una buena oportunidad, porque algo se le ve. De hecho, podría haber hecho el papel de Grao.
Daniel Grao, como siempre, no es de mi devoción.
La chica Aria, si me ha parecido interesante.
En cuanto a dirección, alguna escena de acción que da vergüencita y poco más. Si que es verdad que pensé que siendo el director, el escritor de la novela, seguro que estaría muy bien adaptada, después de ver la peli no recomiendo ni ver la peli, ni leer el libro, que no lo he hecho, pero no pinta bien. De hecho he pensado que la dirigía Torrente...
La ambientación muy bien, está bien que salgan lugares tan chulos que tiene España y que esto nos pueda servir como para despertar nuestra curiosidad.
Daniel Grao, como siempre, no es de mi devoción.
La chica Aria, si me ha parecido interesante.
En cuanto a dirección, alguna escena de acción que da vergüencita y poco más. Si que es verdad que pensé que siendo el director, el escritor de la novela, seguro que estaría muy bien adaptada, después de ver la peli no recomiendo ni ver la peli, ni leer el libro, que no lo he hecho, pero no pinta bien. De hecho he pensado que la dirigía Torrente...
La ambientación muy bien, está bien que salgan lugares tan chulos que tiene España y que esto nos pueda servir como para despertar nuestra curiosidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Ay...qué poco sentido tiene todo.
-el alemán malote tan sobreactuado, que sabes que no es malo principal
-los personajes dan asco y coraje. Asco como el de Grao que es un tío que se lo tiene más que creído, que le tira a la inspectora, aprovechando que ya tuvo un rollo con ella, pero que le da igual irse con otra a los dos minutos. Un tío que habla de "chaval" a un compañero, y que en todo momento cuando habla con el jefe u otros, le falta pegarle un empujón a la inspectora para que todo el mundo vea que el importante es él. Que asco de tío. Que forma más chulesca de dirigirse a todo el mundo. Ah, y se trinca a una tipa de 23 años, teniendo el cuántos, 50 y pocos?? iiiiih
Y nuestra querida inspectora, que se ve que tiene que estar de hormonas hasta arriba, parece que añora a esa persona que a todas luces es un "encanto" y que encima nos enteramos que cuando le dijo que estaba embarazada de él, hizo oídos sordos. No sé cuantas "red flags" no ve esta chica. Lo que si veo, es que conforme avanza la película su subinspector le trae al pairo, y una vez más es Grao el importante.
-el alemán malote tan sobreactuado, que sabes que no es malo principal
-los personajes dan asco y coraje. Asco como el de Grao que es un tío que se lo tiene más que creído, que le tira a la inspectora, aprovechando que ya tuvo un rollo con ella, pero que le da igual irse con otra a los dos minutos. Un tío que habla de "chaval" a un compañero, y que en todo momento cuando habla con el jefe u otros, le falta pegarle un empujón a la inspectora para que todo el mundo vea que el importante es él. Que asco de tío. Que forma más chulesca de dirigirse a todo el mundo. Ah, y se trinca a una tipa de 23 años, teniendo el cuántos, 50 y pocos?? iiiiih
Y nuestra querida inspectora, que se ve que tiene que estar de hormonas hasta arriba, parece que añora a esa persona que a todas luces es un "encanto" y que encima nos enteramos que cuando le dijo que estaba embarazada de él, hizo oídos sordos. No sé cuantas "red flags" no ve esta chica. Lo que si veo, es que conforme avanza la película su subinspector le trae al pairo, y una vez más es Grao el importante.

-Torrente grabó esta peli, por eso pensó que el guión adornado con tetas, iba a triunfar.
-la chica, Inés, un poco loca, pero creo que es la mejor actuación, aunque el listón no está muy alto. Y su personaje, a los 17 años atada, delante de una mole, y se indigna porque no la "consuma" y le grita toda frustrada. Que tú quieras centrarlo todo en la violencia, no hace que según qué cosas tengan sentido. Hija de panadero, que disfruta yendo al yacimiento, se cabrea por no ser "consumada" hasta el final.
Y luego mata a una Eva porque le tiene celos, pero mata al alemán porque...¿le gusta más Grao? además de que se trinca a un policía que le decepcionó hace 6 años. Las mentes que son muy complejas.
-si me dices que en el yacimiento arqueológico de Atapuerca hay una muerta tan bien puesta, yo, sin ser policía, lo primero que hago es cerrar el yacimiento y empezar a estudiar a los que trabajan ahí, porque tienes que tener llaves y saber muy bien dónde vas para dejar un cadáver a la noche y tan campante en un lugar así. ¡ojo! que aparece otro cadáver en el mismo lugar, suicidio dicen, pero se ve que ese lugar entra cualquiera dando un paseo. La policía por ahí se ve que ni se la veía ni se la esperaba.
-casi al final, el subinspector encuentra tirado en el suelo a Grao, la verja está cerrada y ¿qué hace él que está ahí solito? llama a su jefi para que ella le diga que tiene que llamar a la ambulancia y a un equipo de apoyo. El chico se ve que ha llegado a subinspector por valía también. Espero que la policía no sea así, porque estamos apañaos
-y al final, cuando la mala está para caer, nos tiramos un rato como ella le tiende la mano, pero no dice nada, ni un ¡venga! ni nada, tenemos que intuir que con sus miradas se dicen todo, pero en situaciones así, ¿no dices absolutamente nada a la chica que está a punto de morir?
-guión flojo, flojísimo. Qué manía de meter subtramas de amor en algo que ya podría funcionar como thriller, qué pereza.
-la chica, Inés, un poco loca, pero creo que es la mejor actuación, aunque el listón no está muy alto. Y su personaje, a los 17 años atada, delante de una mole, y se indigna porque no la "consuma" y le grita toda frustrada. Que tú quieras centrarlo todo en la violencia, no hace que según qué cosas tengan sentido. Hija de panadero, que disfruta yendo al yacimiento, se cabrea por no ser "consumada" hasta el final.
Y luego mata a una Eva porque le tiene celos, pero mata al alemán porque...¿le gusta más Grao? además de que se trinca a un policía que le decepcionó hace 6 años. Las mentes que son muy complejas.
-si me dices que en el yacimiento arqueológico de Atapuerca hay una muerta tan bien puesta, yo, sin ser policía, lo primero que hago es cerrar el yacimiento y empezar a estudiar a los que trabajan ahí, porque tienes que tener llaves y saber muy bien dónde vas para dejar un cadáver a la noche y tan campante en un lugar así. ¡ojo! que aparece otro cadáver en el mismo lugar, suicidio dicen, pero se ve que ese lugar entra cualquiera dando un paseo. La policía por ahí se ve que ni se la veía ni se la esperaba.
-casi al final, el subinspector encuentra tirado en el suelo a Grao, la verja está cerrada y ¿qué hace él que está ahí solito? llama a su jefi para que ella le diga que tiene que llamar a la ambulancia y a un equipo de apoyo. El chico se ve que ha llegado a subinspector por valía también. Espero que la policía no sea así, porque estamos apañaos
-y al final, cuando la mala está para caer, nos tiramos un rato como ella le tiende la mano, pero no dice nada, ni un ¡venga! ni nada, tenemos que intuir que con sus miradas se dicen todo, pero en situaciones así, ¿no dices absolutamente nada a la chica que está a punto de morir?
-guión flojo, flojísimo. Qué manía de meter subtramas de amor en algo que ya podría funcionar como thriller, qué pereza.
Movie added to list
Movie removed from list
An error occurred
Vídeo musical
20214,2
64
MediometrajeDocumental
1988--
- Clara Ziembrowzki
- Woong-soo Han
US
Canadá
México
UK
Irlanda
Australia
Argentina
Chile
Colombia
Uruguay
Paraguay
Perú
Ecuador
Venezuela
Costa Rica
Honduras
Guatemala
Bolivia
Rep. Dominicana


