España España · Las Rozas de Madrid
Voto de SpaVVn:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
5 de junio de 2020
Dos días después de volver a ver la primera de Narnia tras 15 años, continúo revisitando la trilogía para cerrar el círculo y analizarlas desde un punto de vista más adulto que entonces. Y la verdad es que me están decepcionando más de lo esperado.

El tono de la película se ha vuelto un poco más serio y oscuro, al fin y al cabo los protagonistas son un poco más mayores (además de haber pasado unos cuantos años en Narnia en la primera parte) y los espectadores han crecido 3 años más.

Ahora resulta que Narnia está poblado de humanos, pues han pasado 1300 años desde la otra vez y parece que todo el mundo se ha olvidado de las criaturas mágicas que existían allí, considerándolas extintas. Cómo no, la maldad y crueldad de los humanos ha arrasado con todo y ha acabado prácticamente con la magia insondable. Es un tema un tanto manido aunque no por ello menos cierto: la raza humana pudre todo lo que toca y la película hace una clara crítica a esa naturaleza innata que tenemos.

El problema de esa premisa es que la película deja de tratar de un mundo fantástico lleno de posibilidades y se convierte en una simple disputa entre humanos, en la que las criaturas exóticas pasan a un segundo plano. Castillos, asedios, dos bandos peleándose por una corona, batallas militares... son cosas que estamos cansados ya de ver en películas ambientas en la Edad Media, en nuestro mundo real.

Además, el director vuelve a caer en un defecto que ya tenía la primera parte: la falta de ritmo. Se supone que es una película de aventuras y para público juvenil-adolescente y hay muchos momentos soporíferos, en los que rezas por que pase algo interesante.

Detallo un poco más en el spoiler:
SpaVVn