España España · Sant Vicenç de Castellet
Voto de Silvia:
Drama Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, ... [+]
30 de marzo de 2021
Aun estoy exhausta de la maravilla de película que acabo de presenciar a todos los niveles, de las que te remueven por dentro y te roban las lágrimas de rabia e impotencia.
Que difícil es ser mujer en un país como Argelia, donde parece ser que sólo sirves para estar en casa y complacer a tu marido, y si sales a la calle, bien tapadita, es un horror la fuerza sobre humana que tiene la religión.
Esta película te muestra a mujeres luchadoras, que quieren ir contracorriente y sobretodo poder vivir y disfrutar de la libertad que se merecen como personas.
Su nivel técnico y fotografía es exquisita, llena de detalles y colores que la vuelven mágica.
Y sus interpretaciones, tan reales como la vida misma.
Altamente recomendable.
Silvia