Catar Catar · Compra ese chorizo que lo vamos a
Voto de Lolo Falano:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
17 de noviembre de 2009
Mi puntuación y todo lo que digo no es objetivo, ¿porque? Porque la he visto en DVD en una pantalla de aproximadamente 20 pulgadas, aun así es una película visible, pero no es ni de lejos el peliculón que se dice.

Esta película al igual que otras del mismo tono, es para verla en pantalla grande, concretando todavía mas es para verla en Cine 3D(para eso estaba destinada) y se nota mucho cuando la ves en una pantalla normal, mucho enfásis en planos de territorio, mucho movimiento, es como muy videoclipera, sin embargo el 3D no ha llegado con Beowulf, el cine estereoscópico es casi tan antiguo como la cinematografía, ya existe una larga lista de precedentes, y a pesar de todo no se ha impuesto ¿Porque? Pues porque el cine no se puede reducir a las salas grandes, el visionar una película en tu propia casa sigue siendo la base del consumo de cine, y en pantalla chica lo visual no es tan impresionante, se modera mucho su efecto. De ahí a que Beowulf y el 3D sea el futuro, sino parte del cine. Afirmar que Beowulf es el futuro, es como pretender que Pocoyo o Monstruos S.A son el futuro, es cierto que la animación virtual lleva tiempo en auge y es muy popular, pero siempre queda espacio para los dibujos tradicionales como Scooby Doo (Solo hay que echar un vistazo a disney channel).

Respecto a la película, el resultado en expresividad no es bueno, los actores parecen personajes de videojuego de última generación, les falta vida, con razón uno de los actores no recuerdo cual, dijo que se sorprendió de la diligencia con la que avanzaba la película(en lo que respecta al trabajo de actores).

Lo que si me ha gustado de la película es que a las criaturas mitológicas, desde el troll hasta la diosa maligna, se les encumbra en su lugar, parecen invencibles, en las otras versiones que he visto de beowulf, dan pena, los monstruos parecen terribles, pero llega el héroe y los aniquila con una facilidad que ya quisiéramos.
Lolo Falano