Voto de Sentencia:
Comedia Un buen día, el alcalde del pueblo de Rebollar de la Mata crea el Ente Autonómico Serrano. Los alcaldes de los pueblos vecinos ven la idea con buenos ojos, ya que como consejeros autonómicos disfrutarán de buenos sueldos, lujosos coches oficiales y todo tipo de dietas. Para ponerse a la altura de las principales autonomías llegan incluso a implantar un idioma propio: el "farfullo". (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2023
SI, sin tapujos es una obra de arte de la comedia patria. Para las nuevas generaciones será algo que no se pueda entender, pero los que vivimos el cine de la época la recordamos.

Fruto de una época pero totalmente actual políticamente hablando. Algunos de los actores más grandes que ha dado España con un guion de Vizcaíno Casas. Una comedia política de las que abundaban en ese periodo de la historia de nuestro país.

Un cine que a día de hoy, no sería bien visto dado el buenismo y el pielfinismo de la generación de cristal. Puede ser que la verdadera época de la libertad y la innovación fuera hace 40 años, ahora el yugo de los lobbys no permite la creatividad.

De las pocas películas políticas que fueron adelantadas a su época, una historia visionaria sobre una España que ha día de hoy va retrocediendo en valores y cine.
Sentencia