España España · sevilla
Voto de moriarty:
21 de noviembre de 2012
Angustioso retablo de cuatro historias crudas en el dispar mundo globalizado. La miseria, el desamor, la soledad y el aislamiento en una corriente que recorre el globo entrelazando las cuatro historias. Como el efecto mariposa (el batir de las alas de una mariposa puede provocar tempestades) el autor nos conduce sobre cuatro argumentos para cuatro mundos que son el mismo. Y todos, afortunadamente, terminan en la redención de sus personajes, aunque el desarrollo de sus circunstancias vitales te lo hacen pasar mal. No conocía los precedentes a esta película, por lo visto González Iñárritu había generado muchas expectativas después del éxito conseguido por 'Amores perros' y después se abrió un debate sobre si el resultado había sido o no decepcionante. En sí misma me parece una obra interesante aunque no llegar a ser una buena película ni siquiera una obra maestra, como muchos lo han definido. Quizá pueda ser la delicia de cinefilos expertos pero no me aportó una profunda reflexión personal aunque me dejó un cierto sabor amargo. No me quedó la sensación, no obstante, de haber desaprovechado el tiempo, era una película que tenía que ver, por eso y porque destaca entre tanta superficialidad del cine de la última década es altamente recomendable.
moriarty