Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Críticas de moriarty
1 2 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
9
14 de marzo de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras esta película de apariencia muy antigua se esconde un peliculón y una historia épica muy común de la época moderna. El drama de la inmigración y la odisea de un pobre chico griego que está obsesionado por el sueño americano no pudo ser mejor reflejado que en la transformación de la sonrisa inocente de un muchacho en una mirada dura. Stavros es infeliz en el entorno que le rodea, la represión de los turcos a armenios y griegos en la provincia de Anatolia. La pobreza y una familia muy numerosa casi sin recursos que depende de su destino parece abocarle a un futuro muy negro, sin horizontes, pero los ideales, los grandes planes y la fuerza vital de su juventud le hacen soñar en una idealizada Arcadia, la tierra del progreso y de las oportunidades, los Estados Unidos de América. Es la historia del pasado siglo de muchos jóvenes a lo largo del mundo, aunque fuese un sueño sin fundamentos (la diferencia siempre la marca si el dinero es grande o pequeño, estés donde estés) muchas vidas fueron condicionadas por la propaganda del "American Way of Live".

Nuestra vista se ha desacostumbrado al buen cine que es tachado por ser viejo o antiguo, el blanco y negro feo en este film, sin embargo, encierra bellas imágenes, un cierto tufillo a artesanal, pero unas escenas de una fuerza conmomedora, tanto como la mirada del joven Stavros. Su historia de supervivencia puede ser la de tantos otros pero en estos momentos críticos resulta heroíca, envidiable, un rumbo fijo como imantado por el Dorado que no nos distrae aunque puedan aparecer en el camino soluciones conciliadoras como la de casarse con la hija de un rico empresario. No, lo mejor es la promesa, el aprendizaje del camino que no cesa y la fe en sus posibilidades que no decae aunque sea apaleado como un perro. Muy dura también es la asunción de que la vida puede ser muy injusta y la mella que hace este impacto en la ilusión virgen de un joven lleno de ilusiones, pero ese es el camino estés donde estés y no hay mejor fórmula para darse cuenta que la de abrir los ojos a películas que no son tan fáciles de ver como esta obra maestra de Elia Kazan...
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
5 de julio de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película destinada a ponernos los dientes de punta por todos los lujos y fiestas desenfrenadas en las que Gatsby reúne en su mansión a lo más granado de una sociedad elitista, por mucho que se diga que dejan entrar a todo el mundo. Como elitista era el autor de la novela en la que se basa, F.Scott Fidtzgerald. Esta es otra de las versiones espectaculares que se esperaba con gran entusiasmo. Y empezaremos a pensar que ese entusiasmo es lo que el potente márketing fabrica por eso después estas expectativas se desmoronan con el resultado del trabajo. La verdad es que de el filme original recuerdo poco, lo que más es la brillantez rubia y dorada de los dos protagonistas principales, Robert Redford y Mia Farrow, por eso en la sustitución de Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan es difícil que lleguen a la talla, demasiado calaron en la memoria los dos pioneros sobretodo Redford que ya es casi un mito viviente. Su interpretación de la elegancia carismática de Gatbsy es incomparable. Los gestos de Di Caprio elevando su mano para alcanzar la otra orilla parecen casi ridículos. Y mira que Dicaprio me gusta pero aquí no me convence, este es un actor que puede llegar a hacer fabulosos trabajos bajo una buena dirección. No voy a abundar en la sosez de la protagonista principal ni en la pasividad del testigo casi mudo, Tobey Maguire, solo puedo decir que algunas puestas en escenas que recuerdan a alguna película musical me agradaron pero por lo demás la encuentro flojilla, apta para hacer buena taquilla, pero flojilla...
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
30 de marzo de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Es o no es una obra maestra? Esa es la cuestión. Reflexionando solo he encontrado una película brillante, amena, divertida pero no única aunque muy recomendable. El ser o no ser no parece ser la cuestión. Ante la muerte, la barbarie, el no ser, se opone el valor de la resistencia, el juego a ser lo que no se es para seguir siendo. La gravedad del marco histórico solo parece ser una excusa, un telón de fondo para representar el enredo cómico, la representación, eso sí, de los valores de la hermandad y el sacrificio inspirados por la supervivencia, por la protección del derecho insoslayable a la libertad. Polonia vivió a inicios de la II Guerra Mundial ese drama de poder seguir siendo un país a costa de ser una farsa de satélite de un monstruo que devoraría su existencia. Lubitsch erigió una comedia sobre ese monstruo que devoró países como pasteles, el Nazismo, colocándola para muchos en calidad de maestría en los anales del Cine. Pero al albur del presente la cosa no parece ser tan genial aunque, desde luego, es satisfactoria en todos los sentidos y cumple su papel en el género a la perfección. Esta es otra de esas películas antiguas que se beben sin mirar el reloj, que entretienen si te entregas, que logra sacarle partido al otro lado de la moneda, del drama histórico a la comedia de enredo. No provoca carcajadas pero su humor es tan inteligente que no se puede dejar de ver sin una sonrisa. El guión también es brillante y si puede haber sido inspirador con algunas buenas ideas. En seguida te acuerdas de Malditos Bastardos de Tarantino y piensas que podría haber bebido de su fuente. No se encuentran en esta película historias de guerra, de genocidio, no vemos ghetos ni exterminios (ciertamente hemos visto mucho de esto desde mediados del pasado siglo) pero lo que si vemos es el ridículo del sinsentido de parte de la raza humana y el ingenio de la otra parte por superar los obstáculos para seguir SIENDO.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
15 de febrero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irán está en el foco para el público norteamericano y Ben Affleck lo sabe muy bien. Película sin demasiados artificios, bien rodada y sobrevalorada por la crítica pero que ha gustado a una gran mayoría que ya es suficiente. Ben Affleck, aquel chaval que comenzó su carrera de actor como un estudiante golfete, ha aprendido bien la carrera de director y con Argo ha presentado un buen ejercicio de suspense basado en hechos reales. El marco político es la crueldad del régimen teocrático del ayatolah Jomeini que llegó al poder en 1979 para sustituir a otro régimen si cabe igual de cruel, el del Sha de Persia, Rezha Palevi. Igual de cruel pero "amigo" de EEUU. El origen del conflicto, una vez más fue el control del crudo y por tanto de la economía global. Algo queda reseñado en el film pero como siempre la mirada más amable se la lleva el país anglosajón y la autocrítica pasa solapada por la anécdota de un curioso rescate, conocidos sus detalles tras la desclasificación de documentos secretos. La película está bien ambientada, buen vestuario, el argumento encaja aunque a veces da la sensación que la tensión se estira como el chicle. De todas formas el resultado es bueno y entiendo que guste pero no entiendo que esté tan bien valorada, tan bien premiada y calificada por muchos como peliculón. Una buena ejecución no es suficiente para darle un sobresaliente, la historia es conocida, un guión adapatado de la supuesta veracidad de uno documentos y deberían premiarse antes la originalidad y sobretodo la autocrítica si de lo que se trata es de ejecutar un buen thriller político.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
5 de diciembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendente y conmovedora película. Una iniciación de altura al desconocido cine oriental. Esta es la historia de un hombre convertido en marioneta por una poderosa visión de la venganza, un hombre que lucha por su destino rozando el borde de la locura. Poco más se debería contar de su argumento para no menoscabar la sorpresa, el impacto que produce tanto en los sentidos como en la propia moral. Las tribulaciones de su protagonista hay que afrontarlas con una cierta virginidad, cuanto menos sepas mejor, y dejarse llevar por la identificación que te provoca para vivirlo como un verdadero choque emocional. Ojo, pero ésta es una película dura, no apta para espectadores sensibles pero adecuada para los que les gustan las emociones fuertes. No había sentido nada parecido desque que vi 'Seven' de David Fincher. Elegí bien al dejarme llevar por las recomendaciones de Filmaffinity buscando buenas películas, hastiado de la falta de originalidad del cine Made in USA. Había que probar de otras fuentes. Así vi mi primera película surcoreana 'Crónicas de un asesino en serie' de Saluini Chueok, un filme interesante, bien planteado, que me abrió el apetito pues encontré algo alejado de lo que me imaginaba que podría ser el cine surcoreano, lento y tedioso, incomprensible por las direrencias culturales frente a la idiosincracia oriental. Oldboy fue mi segunda película y tras un comienzo incierto, me relajé y me dejé llevar y la historia me fue atrapando, hasta darme cuenta que la devoraba con un rictus de asombro. No hay que dar más pistas, no lean spoilers si desean sorprenderse y disfruten sin más de una historia original y brutal. Altamente recomendable.
moriarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow