Haz click aquí para copiar la URL
Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
5
Animación. Terror Hace mucho tiempo, en la época de Heian (794-1185), Tairo no Masakado perdió su vida intentando crear una utopía en el Llano de Kanto. Hoy en día, Masakado es considerado el espíritu prodector de Tokyo y según cuenta la leyenda, cualquiera que le moleste será condenado para siempre. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Tras terminar de ver esta obra busqué por curiosidad cuando apareció el juego "Street Fighter 2", ya que la estética de este demonio y el personaje de Mr. Bison es similar. Para mi sorpresa salió el mismo año que esta película.

Hablando de lo importante, solo recordaba la carátula ya que era pequeño para ver este tipo de productos. Años más tarde, donde el anime seguía llegando a cuentagotas a España, pude finalmente verla, pero de aquello ya pasó mucho tiempo.
Con más edad y experiencia veo claro que tiene sus luces y sus sombras.

Una de las cosas negativas a destacar es su narración. Con subidas y bajadas constantes de ritmo, cortes abruptos entre escenas y los dos primeros capítulos tienen un aire diferente a los dos últimos. Todo esto hace que por momentos cueste seguir el hilo ya que resulta confuso.
Obviamente es una película hija de su época, pero en 2024 sus momentos violentos o subidos de tono quedan bastante diluidos, los cuales tampoco son demasiados en sus 4 partes.

Lo positivo es el villano. Ya no es solo su estética, es que su actitud y poderes consiguen volverlo intimidante desde su primera aparición, haciendo sentir que es una verdadera amenaza.
Otra cosa buena es la buena mezcla de un Japón industrial con toques medievales, donde se construyen ferrocarriles entre exorcistas y demonios.
Una cosa a destacar más en los dos primeros capítulos que en los dos últimos es el ambiente malsano y turbio que consiguieron crear. Transmite muy bien esa sensación de que algo está mal y cualquier desgracia puede pasar en cualquier momento y lugar.

En conjunto los años no han tratado bien a este film, pero se deja ver e incluso se puede disfrutar si eres consciente de donde te estás metiendo.
FOR8NER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow