Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de critikator:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 30 episodios. A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad... Serie basada en algunos escritos de Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
27 de marzo de 2021
El título y la calificación pueden parecer exagerados, pero debo decir que esta serie me ha sorprendido grata y enormemente. En un contexto cinematográfico en el cual la decepción es la regla, las escasas ocasiones en las cuales te ocurre exactamente lo opuesto son muy valoradas.

Y es que yo esperaba encontrarme con personajes planos y desprovistos de interés, con un argumento inexistente, con escenas de acción insulsas y mal ejecutadas, etc. En fin, lo típico.

Cuál no ha sido mi sorpresa cuando me topé con un producto de una calidad extraordinaria, que me mantuvo pegado a la pantalla hasta devorar sus más que insuficientes dos temporadas.

Porque esta serie de acción lo tiene todo: una alucinante ambientación del San Francisco de fines del S XIX. Una trama envolvente en la que interactúan interesantísimos personajes de diversos estratos sociales en un contexto de racismo, xenofobia, desempleo, corrupción y delincuencia. Espectaculares escenas de acción que no dan respiro. Un casting ajustado como anillo al dedo. Ocasionales lujos de fotografía y dirección. Y una historia que avanza sin hacer concesión alguna, y sin subestimar jamás al espectador: todos los detalles están primorosamente cuidados.

¿La mejor serie de acción de la historia? Probablemente no, pero, en mi opinión, pelea ahí arriba entre las cuatro o cinco mejores. Y no deja de sorprenderme su escasísima difusión. Simplemente, porque debería ser famosa. Y en vez de eso, es lamentable que, a la fecha, esté prácticamente cancelada al término de su segunda temporada, salvo que ocurra un improbable rescate.

Demasiado buena, quizás.

En fin, una joya para guardar y rever.
critikator