España España · Albacete
Voto de Iceman:
28 de enero de 2017
La primera impresión con la que salgo de la sala es la de que me ha gustado mucho. Tuve la suerte de ver la versión original, subtitulada en español, por supuesto, en la Filmoteca de Albacete junto con mis amigos y no se si fue el momento que compartí con ellos, no se si es que no esperaba absolutamente nada, porque no sabía nada de la película, sólo que la dirigía Woody Allen y aparecía Jesse Eissenber, o porque en realidad había visto una buena película, o por todo esto a la vez, pero salí del cine con muy buenas sensaciones que sin duda parte de culpa tenía la película. Un día tenemos que hablar de todo esto con mayor detenimiento.

Lo primero que se me viene a la cabeza es lo bien que se relacionan y entremezclan los distintos elementos de la película: desde la ambientación de los americanos años 30, con la música, los personajes, los diálogos, la voz en off, los planos, etc. que culmina en un montaje dinámico pero a la vez sobrio, dejando la historia fuir pero con tiempo para degustar cada una de las escenas.

Nos encontramos con una historia bien contada pero que no era fácil de contar. En cualquier momento se podía perder el la tensión y el drama, de hecho, si no fuera por la caracterización de los personajes tal vez no nos hubiésemos encontrado ante otro resultado. Ningún personaje lleva el peso de la trama pero todos son imprescindibles con sus particularidades encima.

Digo que no es fácil de contar si se entiende la película como yo la veo. Sin desvelar nada de la trama diré que “Café Society” es la historia del amor y de la vida de muchos, si no de todos, de los que puedan leer estas líneas. Esa vida que va creciendo sin que nos demos cuenta, dejándose llevar por la rutina de los días que pasan y que se alimenta de los sueños que vamos generando que nos permiten continuar pero que no nos conducen sino a una ilusión de lo que nos gustaría que fuera nuestra vida. “Café Society” es el lugar donde nos pone la vida sin que podamos remediarlo y donde aprendemos a adaptarnos para que no nos consuma mientras nos curamos las heridas que el amor nos va causando a través de esos dulces momentos donde soñamos despiertos.

Es una película que sin duda la recomiendo en inglés con los subtítulos correspondientes y como una forma de entretenerse viendo un buen ejercicio cinematográfico ya sea en pareja, en familia o con los colegas.

@capitanparidas

Iceman