Uruguay Uruguay · montevideo
Voto de nostromo:
Intriga. Drama. Thriller. Cine negro Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2011
Cuando vi esta película en la decada de los 70 me gustó la composición de Elliot Gould como Marlowe, ese individuo cínico y vencido, con su gato y su partida de ajedrez, típica compañia de un solitario. La estuve reviendo parcialmente hace un tiempo y es cierto que ya no tiene para mí el mismo valor como representación de ese ¨private-eye¨arquetípico. Las vecinitas son una representación del valor que el entorno tiene en la medida que es observado. Sin embargo debo decir que entremedio leí la obra maestra de Chandler, y digo esto porque indudablemente es la mejor de las novelas de este escritor mayor, donde el desfasaje entre el valor (materia) del tema y su forma de verterlo hace la diferencia.
De ahí que la película no permita actualmente una valoración para mí igual a la de hace tantos añós.
Esta es una película con la impronta del director Altman y con algunos temas compartidos con Chandler, sobre individuos que no pueden alcanzar sus sueños, por que hay traiciones propias y ajenas que no lo permiten, un sabotaje constante y una búsqueda de la verdad tan empecinada como imposible.
nostromo

Últimas películas visitadas