Voto de hojadehierba:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
2 de enero de 2022
Llevaba esperando ver la irrepetible obra de Asimov en las pantallas muchos años. Cuando leí que Apple TV se iba a encargar de llevarla al cine pensé que sería una garantía de calidad no sólo técnica sino de fidelidad, si no a los libros, sí al espíritu y filosofía de la obra.

El primer capítulo me dio esperanzas al respecto, en incluso me sorprendió con algún detalle de cosecha propia que prometía hacer más interesante la cosa.

Desgraciadamente fue un espejismo. Rápidamente la serie va divergiendo de la novela hasta volverla en muchas ocasiones una película de tiros y peleas que nada tiene que ver con la obra de Asimov, en donde la violencia es un último recurso.

No he de olvidarme de esa corrección política repelente aplicada a una obra de la mitad del siglo pasado.

En fin: por mi parte, pueden para en esta temporada ya.
hojadehierba