Voto de Capitán Butler:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2016
En su día vi esta película en el cine en las navidades de 1996 en una de esas salas ya desaparecidas. He de decir que con Arnold no soy objetivo porque para mi es el icono pop por excelencia de mi infancia y adolescencia, por lo que para mi fue un acontecimiento, como también lo fue Eraser, Mentiras Arriesgadas y cualquiera de sus films noventeros.

Vuelta a verla con desde la perspectiva adulta y de padre me reafirmo y es más, me atrevo a decir que que es la mejor comedia de Schwarzenegger porque me he reído sin parar a lo largo de la cinta. Muchas son las causas de estas carcajadas:

-En primer lugar el propio personaje de Arnie y sus caras y muecas de siempre en una situación rocambolesca con el dichoso juguete Turbo Man

-En segundo lugar el personaje de Sinbad, de lo mejorcito y a la altura de Schwarzenegger casi, unas veces como villano y otras como buddy. El discurso de "El cartel de los juguetes "que echa en la cola esperando a que abran la juguetería es desternillante. Lo de la bomba lo mismo

-Luego el Papa Noel Belushi y su bajito compañero de trabajo, de los que yo creo que tomaron la idea los creadores de Bad Santa. Genial la escena con estos en el centro comercial y luego en fabrica con los traficantes de juguetes falsificados. Schwarzenegger dando soltando un puñetazo a un Papa Noel enano es surrealista.

-El policía, sus apariciones y su "estuve diez años en artificieros".

-El vecino de Arnie, una suerte de Ned Flanders pero más salido y odiable. Y el reno, que también se lleva lo suyo.

-Por último la traca final con el desfile con Arnie y Sinbad haciendo peinetas con esos diálogos delirantes tomando los papeles del superheroe y del villano con el otro disfrazado del tigre rosa y " eh, eso no está en el guion". Juas. Final con un claro mensaje navideño y buenrrollero, como debe ser para estas películas

Solo para fans de Schwarzenegger y para amantes de las comedias navideñas
Capitán Butler