España España · Madrid
Voto de Sullivan:
Comedia Unos gángters quieren hacer que un grupo de gente abandone una casa donde ellos se han escondido. Para ello intentarán asustarles hasta conseguir que se marchen... (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2013
Toda una experiencia ver ahora esta película y contemplar en versión del año 41 los gags y roles cómicos que a algunos nos parecían nuevos en las comedias de los 80 y 90, y que sin duda alguien ya había inventado incluso antes de Abott y Costelo. Películas como 'Top Secret!' o cualquiera de la época cómica de Leslie Nielsen reprodujeron varias de estas ideas.

Tiene interés más por historia del cine que por la comedia en sí, aunque cuenta con algunos golpes que siguen funcionando. Entre ellos, varios momentos 'slapstick'. No se puede decir lo mismo de los chistes de diálogo, que escuchados hoy parecen bromas malas de patio de colegio.

Se basa además, para mi gusto, demasiado en la bis cómica de Costelo. Es una lástima que el guión no aproveche más, por ejemplo, el rol del médico amante de la ciencia e inocentón y su trama con la "guapa" de la historia. Aún así, ¡me he echado unas risas!

spoiler:
Mis momentos preferidos: el gag de Costelo en el coche con la pistola del gánster muerto, el baile en el que una de las protagonistas acaba arreándole a Costelo mamporros con los codos y la persecución de un fantasma a una de las chicas en la que éste intenta sincronizar sus pasos para no ser descubierto.
Sullivan