Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
5
Comedia. Acción. Thriller. Romance Spencer (Ashton Kutcher) es un superagente secreto del gobierno que decide retirarse cuando se enamora y decide casarse. Sin embargo, la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quiénes lo persiguen, lo que sabe es que el asesino puede ser cualquiera de sus vecinos, de sus amigos. Con la ayuda de su mujer, Spencer intentará averiguar quién es el misterioso personaje que quiere verle muerto. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2012
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aparentemente, este film, dirigido por un especialista en la materia como es Robert Luketic ("Una rubia muy legal", "La madre del novio", "la cruda realidad"), trata de ofrecernos algo "original". Entendida esta originalidad como una historia de amor entre un asesino a sueldo del gobierno, Spencer (Ashton Kutcher) quien deja su peligroso oficio cuando conoce a Jen (interpretado por la televisiva Katherine Heigl) mientras está pasando unos días de vacaciones en Niza, junto a sus padres (interpretados por Katherine O'Hara y Tom Selleck respectivamente). Sin embargo, el pasado de Spencer se hará presente pese a sus esfuerzos por evitarlos.

Decía que en apariencia el film se presentaba como original, mezclando ingredientes de films de acción con ingredientes típicos de la comedia romántica, porque en realidad no lo es en absoluto. La película parece un extraño remedo que en ocasiones se nos antoja "Atrapa a un ladrón" del gran Hitchcock, y en otras "Mr. and Mrs Smith". Por otro lado, en el fondo se mantiene la estrutura habitual de las comedias románticas, con una pareja protagonista con sus encuentros y desencuentros habituales.

Hay que reconocer que la película tiene un buen arranque, pero a los pocos segundos comienza a desinflarse, en la medida que Luketic va aderezando la trama con los convencionalismos y tópicos habituales, contados no sólo con muy poca originalidad sino además con muy poca gracia (los "gags" son tan simplones y facilones que no consiguen ni hacernos torcer el gesto), y con la presencia de un Tom Selleck que es de lo poco salvable de la función.

El lastre principal que tiene este film en concreto lo encontramos en el reparto. No es que dudemos de la calidad de Kutcher y Heigl como actores de comedias románticas. El problema es que la pareja no tiene química ninguna. Película a película Kutcher demuestra su escasa sintonía con sus compañeras de reparto. Seguramente si no hubiera sido productor del film, se le hubiera buscado un recambio a la segunda toma.

Total, al final del camino, y agotados los 90 minutos de rigor, no queda gran cosa favorable a destacar, excepto quizás las excelentes localizaciones en Niza, y algunas escenas de acción. Y para los fans más acérrimos quedan algunos primeros planos del trabajado torso de Ashton Kutcher, mientras que los fans de Heigl tendrán que conformarse con algunos modelitos veraniegos. Es curioso que en los últimos años los que más "chicha" muestren sean ellos. ¿Será que al final "la guerra de los sexos" la han ganado ellas?
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow