México México · celaya
Voto de Fernanda:
7,9
117.042
26 de febrero de 2019
Desde hace años, Pixar ilumina el panorama cinematográfico, y es tal la diversión y la emoción que nos proporcionan sus películastanto a niños como adultos, que es difícil no caer en la tentación de endiosar el enorme talento y la indiscutible creatividad de sus autores, sus técnicos y sus creadores.

La película Toy Story 3 permite al espectador reflexionar sobre “temas importantes como el valor de la amistad y la solidaridad, el miedo de sentirse solo o rechazado, lo ineludible de hacerse grande y la fuerza que surge al sentirse parte de una familia”.

Tras esa maravilla asistimos, a través de un inteligente montaje simulando momentos grabados con una videocámara casera, al crecimiento de Andy, hasta llegar al momento actual, cuando está a punto de ir a la universidad, y debe desprenderse de una vez por todas de sus preciados juguetes. Ahí arranca verdaderamente la trama principal de ‘Toy Story 3’.

La misión de Woody será la de convencer a Buzz y los demás que todavía pueden ser útiles para Andy, que acepten vivir en el desván en lugar de retirarse a la guardería Sunnyside; no le hacen caso, pensando que su dueño quería tirarlos a la basura, y acaban atrapados en una auténtica prisión liderada por un rencoroso peluche que huele a fresa. Cuando descubre lo que ocurre en la guardería, Woody no fallará a sus amigos y se lanzará al rescate.

‘Toy Story 3’ no es sólo un canto a la amistad y un gozoso entretenimiento, también es una sincera declaración de amor por el cine. Y lo genial es que no decae nunca, todo fluye de forma natural, como si no hubiera guion, ni director, ni montaje, ni puesta en escena, ni banda sonora; como si de verdad estuviésemos asistiendo a la maravillosa odisea de unos personajes que sólo desean volver a casa, juntos.

Esta película nos puede hacer pensar que no importan los obstáculos que se pongan en nuestro camino, que hay veces en que tenemos que dejar cosas para seguir con nuestro camino y obtener mejores cosas, pero aunque las dejes a un lado siempre estarán presentes en ti por el valor tan especial que les diste.
Fernanda