Voto de bunburyano77:
Drama La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos. Y en el ... [+]
11 de julio de 2022
Ahora que se nos ha ido de los escenarios por problemas en su voz mi gran ídolo de toda la vida Enrique bunbury, se presenta en los cines ELVIS, la última película de BAZ LUHRMANN, y hago ese comentario porque era uno de sus referentes y por el cual el ex vocalista de Héroes del silencio, reconoce que empezó en la música viendo una escena de El barrio contra mi e interpretando el rey del rock King creole.
Pues como referente e icono de muchas generaciones es como recordamos al de Menphis, y en este film nos acercamos a su vida, a través de la magia del cine y uno de esos casos en que la interpretación de un actor se confunde tanto con la realidad, que parece estar dentro de su piel, y es lo que ocurre con el por estos lares casi desconocido AUSTIN BUTLER, en auténtico tource force interpretativo, que le acarreará mas de un premio con toda seguridad, convirtiéndose en un émulo de la figura del rock.
A través de los años e intercalando con acontecimientos de la historia de Estados unidos, se nos desgrana la vida, obra y milagros de uno de esos artistas incomparables, que solo nacen cada 100 años para calar en el imaginario colectivo.
Todo relatado por el peculiar prisma del también para los neófitos en la vida de ELVIS, agente del mismo una auténtica sanguijuela, al que lo único que le importaba era llenarse los bolsillos, a costa de su representado o al menos es como aquí nos lo cuenta el director australiano.
Paralelismos con la aclamada Bohemian rhapsody que también nos descubrió la figura de Freddie mercury, a través de Rami malek caso parecido al de Austin.
Prácticamente todo el metraje lo sostiene el actor que interpreta a Elvis, y el gran TOM HANKS escondido sobre una gran capa de maquillaje y prótesis, en un papel distinto a casi todos los anteriormente vistos, porque se trata del malo de la función, o por lo menos la parte menos atractiva para el espectador.
En definitiva creo que es muy estimulante y atractivo recordar de vez en cuando a artistas como ELVIS, que nos han hecho la vida mejor a los que amamos la música, aunque su legado e impronta es tan grande que a pesar de su temprana desaparición, nunca mueren siempre están presentes entre nosotros.
LARGA VIDA AL ROCK, A ENRIQUE BUNBURY... y a ELVIS.( Os debemos todo ).
bunburyano77

Últimas películas visitadas
Upin & Ipin (Serie de TV)
2007
Muhammad Usamah Zaid