Voto de Ana Cervantes:
Ciencia ficción. Comedia En una fábrica de robots se construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero los responsables deciden que también puede servir para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot; a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar y, en su huida, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2008
Un robot más humano que muchos humanos que hay por ahí sueltos... ese es Johnny 5. A mi esta película me enternece, me recuerda mucha a mi infancia. Esto es cine sano, de consumo familiar y poco más, pero la figura del robot ha quedado para mi en el recuerdo. Ya quisiera yo en junio aprenderme los tochos que me tengo que estudiar en mi carrera como se los aprendía Johnny 5!!!!

La verdad que la película no es muy buena pero para mi Johnny 5 es como E.T. pero en robot. Desde luego, gustará más a los más pequeños de la casa. Se desarrollo en un futuro un tanto light y la película es algo predecible, pero merece la pena verla. Cortocircuito es una de las comedias de mas éxito de los 80 y un auténtico mito en cuanto a efectos especiales de aquellos tiempos.

El film fue dirigido por John Badham, quien ya se había destacado unos años antes con Juegos de Guerra, una película protagonizada por un joven Matthew Broderick, que también fue muy popular en aquella época. Cortocircuito fue un exitazo y estuvo protagonizada por dos actores superpopulares de los 80 como fueron Steve Guttenberg (El oficial Mahoney de Locademia de Policía) y Ally Sheedy (Juegos de Guerra). En 1988 el famoso robot volvió a los cines con una secuela que también anduvo bien en los cines y los vídeo clubes.

A mi me gustaría que volviera a las pantallas. Por supuesto, Johnny 5 en la actualidad es un modelo de robot bastante primitivo por lo que la idea de un nuevo film sería tocando las temáticas similares que tenía la historia de los 80, pero con la tecnología que existe hoy en día.

En fin, por mi parte, muy recomendable, aunque solo sea porque forma parte de la historia del cine de los 80.

Saludos
Ana Cervantes