Corto circuito

Ciencia ficción. Comedia En una fábrica de robots se construye, con fines pacíficos, un sofisticado modelo, pero los responsables deciden que también puede servir para la guerra. Durante la presentación del invento, un rayo afecta al robot; a partir de ese momento, deja de ser una máquina militar y, en su huida, se encuentra con una chica que, tomándolo por un extraterrestre, se lo lleva a su casa. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
14 de agosto de 2008
Es una película de los 80. Con eso tenemos suficiente para saber como será el argumento de esta película familiar. Como algunos dicen en esta web ahora resulta bastante absurda pero yo me senté en el sofá después de comer y la vi. Y me gusto. Es innegable que el robot tiene su carisma y te hace pasar un buen rato. Que es el único objetivo de esta película.
Señor Ambiguo
6 de julio de 2008
Cortocircuito es una comedia de corte familiar perfecta para llenar cualquier sobremesa y que puede entretener a niños, a no tan niños y con total seguridad a nostálgicos del cine de los años ’80.
Johnny 5, es fabuloso en todos sus aspectos, su diseño es magnífico y es sin duda lo mejor de la película, el resto navega entre lo indiferente y lo sobrante tendiendo más a la segunda opción, con situaciones un tanto forzadas en clave de humor pero que al fin y al cabo no hacen más que avivar esa atmósfera de la citada década. El espectador pronto se encariñará con el robot y se mantendrá atento a su afán de aprendizaje, a la forma en la que cocina o a la manera en la que imita a Travolta en fiebre del sábado noche, en lo que parece ser más una auto parodia que otra cosa (no olvidemos que el bueno de Badham dirigió tal película años atrás).
En definitiva, Cortocircuito es una entrañable comedia que arrancará una sonrisa antes que propiciar una carcajada al espectador.
NeoJ
10 de agosto de 2008
En su época fue una historia súperoriginal, con un personaje que no habla, pero que te hace identificarte al máximo e incluso emocionarte. Además es dinámica y la realización cumple con su objetivo sin más: que el espectador vea lo que tiene que ver para entretenerse (fin máximo del filme). Nada aburrida, interesante y educativa historia sin dos cientos mil efectos especiales como los de ahora, pero con una buena capacidad de emocionar y sorprender.
antonio_corleone
9 de mayo de 2008
Un robot más humano que muchos humanos que hay por ahí sueltos... ese es Johnny 5. A mi esta película me enternece, me recuerda mucha a mi infancia. Esto es cine sano, de consumo familiar y poco más, pero la figura del robot ha quedado para mi en el recuerdo. Ya quisiera yo en junio aprenderme los tochos que me tengo que estudiar en mi carrera como se los aprendía Johnny 5!!!!

La verdad que la película no es muy buena pero para mi Johnny 5 es como E.T. pero en robot. Desde luego, gustará más a los más pequeños de la casa. Se desarrollo en un futuro un tanto light y la película es algo predecible, pero merece la pena verla. Cortocircuito es una de las comedias de mas éxito de los 80 y un auténtico mito en cuanto a efectos especiales de aquellos tiempos.

El film fue dirigido por John Badham, quien ya se había destacado unos años antes con Juegos de Guerra, una película protagonizada por un joven Matthew Broderick, que también fue muy popular en aquella época. Cortocircuito fue un exitazo y estuvo protagonizada por dos actores superpopulares de los 80 como fueron Steve Guttenberg (El oficial Mahoney de Locademia de Policía) y Ally Sheedy (Juegos de Guerra). En 1988 el famoso robot volvió a los cines con una secuela que también anduvo bien en los cines y los vídeo clubes.

A mi me gustaría que volviera a las pantallas. Por supuesto, Johnny 5 en la actualidad es un modelo de robot bastante primitivo por lo que la idea de un nuevo film sería tocando las temáticas similares que tenía la historia de los 80, pero con la tecnología que existe hoy en día.

En fin, por mi parte, muy recomendable, aunque solo sea porque forma parte de la historia del cine de los 80.

Saludos
Ana Cervantes
30 de junio de 2010
No entiendo como se dice por aquí que esta película es absurda. Absurda ¿comparada con qué? Creo que es una de las películas más memorables que he visto en mi vida, me ha marcado desde siempre, desde que la vi siendo niño. El encanto que tiene es el saber transmitir esa magia especial de este tipo de filmes de los ochenta, una maravillosa muestra de cine para toda la familia inigualable, de las que hoy en día ya no saben hacer. Nombrar el plagio del robot en "Wall-E", lo que da muestras de la escasez de imaginación que se ve hoy en día en el celuloide...

Lo mejor: lo fácil que es cogerle un cariño inmenso a ese entrañable robot y a esta maravillosa película.

Lo peor: que se va a hacer un remake en breve, que seguramente (como prácticamente todos los remakes) no llegará ni a los talones a ésta, la original y no sabrá transmitir esa magia que desde los ochenta se dejó de transmitir.
Tomi Roberts
1 2 3 4 5 6 >>