Colombia Colombia · Medellín
Voto de juanwk575:
Comedia. Infantil Howard Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo Jamie. Para que le perdone promete regalarle lo que pida por Navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Contando sólo con unas pocas horas antes de la Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado juguete. (FILMAFFINITY) [+]
25 de diciembre de 2015
Esta película es una de las mejores del Señor Schwarzenegger. Es entretenida, tiene momentos muy graciosos y deja un mensaje realmente importante: porque detrás de la comedia y de la lucha por encontrar el juguete de moda que se encuentra agotado en plena temporada navideña, hay una crítica al capitalismo, a la publicidad, al consumismo desenfrenado y a la superficialidad que se ha tomado las fiestas de fin de año. También hay un importante mensaje para los padres de familia que descuidan a sus hijos por sus actividades profesionales y pretenden luego compensarlos con objetos materiales. ¿Qué otra comedia da tantos mensajes aleccionadores para la sociedad? Cada año por la temporada navideña la veo sin falta, hasta el punto que me se los diálogos de memoria. Cuando la vi por primera vez me pareció exagerada la forma en que muestran como las personas se pelean, se estrujan, se golpean y se agreden por comprar obsequios en las tiendas pero el tiempo se encargó de demostrar que lo mostrado en la película palidece con lo que ocurre en la vida real y que hoy vemos gracias a Youtube: realmente en las temporadas de fin de año las personas parecen entrar en un estado maníaco por las compras hasta el punto de literalmente irse a los golpes para lograr obtener productos en los establecimientos comerciales. Creo que por eso esta película tuvo tantas críticas en el país del Norte: porque de alguna forma servía de espejo para mostrar el absurdo comportamiento de una gran mayoría de la población y que obviamente no era agradable de ver y menos en clave de comedia y de burla. Sin embargo, las distintas críticas que han surgido al consumismo desenfrenado, pueden ser las que han hecho que esta película se haya convertido en un clásico y que cada Diciembre la pasen sin falta por la televisión. Es inevitable hablar del mejor diálogo de la película, pero dado que doy detalles de la trama, sigo en el Spoiler.
juanwk575