Voto de Maestro de Marionetas:
Drama En plena Segunda Guerra Mundial, a las afueras de Londres, el joven Bill Rohan es un inocente niño inglés que vive la guerra como una experiencia apasionante y llena de emociones que ponen fin a la rutina diaria. En unos tiempos tan trágicos como convulsos Bill descubrirá nada menos que el sexo, el amor, la hipocresía y la muerte, mientras los adultos tratan de sobrevivir mientras hablan de patriotismo, esperanza y gloria... Basada en ... [+]
10 de noviembre de 2010
Gran película de John Boorman sobre la vida de una familia en un Londres asediado por los bombardeos nazis en plena segunda guerra civil.

Un canto vitalista aunque con cierto sabor agridulce que me recuerda en cierta manera a 'La Señora Miniver' aunque quizás está fuese bastante más amarga y con ese fondo propagandístico del que carece esta.

Hay momentos muy conseguidos como la puesta en escena de la familia pasando un día en la playa, primero de forma natural para luego mostrárnoslo a través de una alambrada con ayuda de un travelling lateral o aquellos hilarantes momentos en casa del abuelo entre otros.

He descubierto otra obra de un cineasta que ya me parecía muy interesante y que ahora me lo parece más.
Maestro de Marionetas