Críticas de Maestro de Marionetas
1 2 3 4 10 20 34 >>
3 de diciembre de 2015
Anonadado y perplejo me vuelvo hallar, y es que por fin he visto la ópera prima de Carlos Vermut, “Diamond flash”, muy del palo de su posterior cinta, la portentosa “Magical girl”, y mucho más extraña si cabe (es como si a su segundo film Carlos le hubiese quitado cierta radicalidad a su propuesta inicial, acercándola más al público). Nos encontramos ante una cinta constituida por escenas inconexas e inconclusas, al menos a priori, ¿o quizás un señor puzzle? (tengo mi teoría). Estamos ante una suerte de túrmix de géneros donde se dan la mano algunos como el cómic, el cine de superhéroes, el terror, el drama, cierto humor negro, el cine experimental y el surrealismo. Posiblemente, lo peor sea el haberla visto después de su segunda película (superior a ésta) ya que su efecto sorpresa se diluye bastante, a pesar de ello, un filme tan interesante como extraño, innovador e inquietante. En definitiva, y a pesar de algunos diálogos algo morosos, he conectado con ella. Eso sí, no es una película para todos los paladares, ni mucho menos. Se agradece pelis tan arriesgadas en estos tiempos repletos de sitios comúnes y "remakes". En la parte de "spoiler" os dejo una posible lectura. Saludos.
1 de abril de 2014
A partir de una adaptación de 'El hombre duplicado' de José Saramago (que no he leído) el cineasta canadiense nos sorprende con una propuesta minimalista, parsimoniosa, onírica, inquietante que se torna de lo más desafiante y juguetona. Diríase que está cercano a los universos de Kafka, Lynch y Cronenberg incluso a esa 'parquedad' de Antonioni. En él parece no ocurrir nada pero donde ocurre de todo y con el final a priori más abrupto y desconcertante de hace mucho tiempo (y digo que a priori, porque una vez asimilado y pensado a mi modo de verlo me parece del todo coherente) y es que son de esos filmes que crecen en tu mente bastante tiempo aún después del visionado. Excelente y sutil interpretación por parte de Jake Gyllenhaal. Destacar tambien tanto la música como la fotografía. El diseño de la araña que pulula por la ciudad está sacado de los diseños de la propia Louise Bourgeois.

Posiblemente estemos ante el perro verde de la temporada. Da gusto ver películas tan lejos de lo comercial (además con dinero español) en una sala, aunque fuésemos tan sólo tres en la misma y he disfrutado siendo 'zarandeado', la sensación de no pisar suelo ni tener un asidero al cual agarrarme. A pesar de no ser un grato bocado para cualquier paladar la recomiendo fervientemente, eso sí, abstenerse aquellos detractores del cine lento y de los rompecabezas.
Armadillo
Documental
Dinamarca2010
6,6
Documental
10 de noviembre de 2010
Rodado en clave de documental, Armadillo nos relata las andanzas de un grupo de soldados daneses en Afganistán.

Tiene cosas interesantes como mostrarnos esa sensación de lucha contra el enemigo invisible, la frustración y el estrés de las tropas, la visión de ese pueblo afgano tomado como rehén del conflicto y personificado como daño colateral ejemplar.

Por el lado negativo, el filme se hace en ciertos momentos anodino y bastante pesado aunque quizás sea el efecto que quiera imprimir su director a la cinta o quizás no, quién sabe ¿verdad?.
8 de septiembre de 2012
Deliciosa de cabo a rabo, el filme destila amor por el género así como por la literatura del mismo.

Sus espléndidas interpretaciones, su lograda atmósfera, no pocos aciertos en su puesta en escena, así como su sentido de humor tan 'british' son los puntos fuertes de esta velada.

Existe una buena calidad pareja entre las cuatro historias, con un hilo conductor muy acertado con un Peter Cushing cadavérico. Por cierto, este último, recuerda mucho sospechosamente a la historia de 'La tienda' de Stephen King.
16 de febrero de 2011
He vuelto a verla y cada vez que lo hago me gusta más.

¿Que copia a Hitchcock? ¿Que copia la Ventana Indiscreta y Vértigo? Pues sí, pero que bien lo hace el condenado.

A pesar de tener cierto lenguaje cinematográfico ampuloso, efectista y en momentos poco sutil creo que la cámara es manejada con brillantez. En cuanto al guión me parece muy apetitoso.

Me encanta esa atmósfera sugerente, llena de ambigüedad que hay en toda la película, donde el protagonista se encuentra atrapado entre el mundo real y ese otro irreal-terrorífico. Por ejemplo, fijaros en ese indio o esa dependienta de la tienda de ropa femenina que parecen sacados de una galería de terror.

A este filme le tengo especial cariño y se ha convertido en uno de mis preferidos de este cineasta.
1 2 3 4 10 20 34 >>
Más sobre Maestro de Marionetas