España España · Valencia
Voto de Peter:
Comedia El excéntrico multimillonario Lionel Twain invita a cenar a su castillo a los cinco detectives más importantes de la historia: el chino Sidney Wang, el neoyorquino Dick Charleston, la inglesa Jessica Marbles, el belga Milo Perrier y el norteamericano Sam Diamond, que llega acompañado de su rubia secretaria. Después de ser recibidos por un mayordomo ciego (Alec Guiness), Twain les explica durante la cena el motivo de la reunión: a ... [+]
4 de agosto de 2009
Estimado Domiciano,

Película simpática donde las haya, con humor inteligente y sencillo, que no tiene la necesidad de echar mano a recursos populares. Eso contribuye a que hoy en día siga siendo una película que merece la pena ver.

Acompañada de un reparto excepcional del que es difícil destacar a nadie (por mi parte, me decanto por Alec Guinnes, pero es que su personaje es una joya), y donde incluso brilla Peter Selles, por quien nunca he compartido el entusiasmo de sus defensores. Pero es que, además de los mencionados, tenemos a Maggie Smith, David Niven, Truman Capote, Peter Falk, etc.

Una cinta honesta y clara que nos deja buen sabor de boca y ganas de que hubiera durado algo más. Pienso, incluso, que gana con la edad.

Un último apunte: años más tarde se hizo un experimento similar ("Cazar al cazador" o "Muder can hurt you") que, al igual que "Un cadaver a los postres" hace con Spade, Poirot, miss Marple, etc., reunía versiones de detectives de la talla de Starsky y Hutch, Ironside, Koyack, Colombo o la mujer policia, entre otros. También merece la pena.
Peter