Haz click aquí para copiar la URL
Canadá Canadá · Montreal
Voto de hpbordon:
4
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2010
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viene siendo ya habitual en la ficción el disponer de una trama que se desarrolla en torno a la próxima jubilación del protagonista. El caso de ‘Stone’ es el de un funcionario de prisiones, encargado de realizar informes para otorgar la libertad condicional a los presos. Este no es otro que un Robert de Niro entrado en años, más bien cascado. El reparto se completa principalmente con Edward Norton, Mila Jovovich y Francis Conroy. Así pues, estamos ante todo, frente a una película de actores: buena parte del presupuesto ha ido a parar a las nóminas de este codiciado elenco. Puesto que la película se desenvuelve en escasos espacios y situándose en todo momento más en el drama psicológico que en el thriller que podría aparentar. Por eso, además de los continuos cara a cara y duelos interpretativos que se muestran en cada escena, el resto se queda un tanto vacío. Sobre todo, a causa de una historia más proclive al formato televisivo por su escasa capacidad para conmover y por la convencionalidad narrativa con la que se aborda este drama carcelario.

Seguramente, una dirección de lo más ramplona no acompaña. Pinchen en el nombre de John Curran en la ficha de la película y verán que su escasa filmografía como director no es para tirar cohetes. Bien es cierto que el guión, aunque pretenda ir de profundo desde el comienzo, no consigue cumplir con su propósito, el de cerrar nítidamente un círculo que comienza a raíz de un pasado de lo más turbio que se esclarece al ralentí y muy superficialmente. Pues lo que realmente cobra protagonismo es ese complot un tanto previsible, que no llega a conectar porque son algo forzadas y, por lo tanto, no del todo creíbles, todas esas maniobras que realiza el personaje de Mila Jovovich (en uno de los papeles más extrovertidos que se le hayan visto) para persuadir al responsable de la libertad de su marido. Un vínculo que se establece a través de una explícita sexualidad desde el primer instante, que solo nos ofrece sexo del barato. Y es que, amigo Robert, en papeles como estos, empiezas a demostrar que no estás para esos trotes.
hpbordon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow