España España · nosity
Voto de efcsn:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
24 de junio de 2023
No he leído los libros así que no me importan demasiado los cambios de raza y sexo de los personajes para adaptarse al racismo y sexismo de las costumbres retrógradas de los medios de comunicación aupados por la progresía del siglo XXI.

Lo que sí me importa son los diálogos cutres; las escenas artificialmente pomposas repletas de vacío que duran diez minutos cosidos a base de frases grandilocuentes que no dicen nada mientras momentos narrativos que parecen cruciales para la historia sólo se exponen durante escasos segundos; culebrones escritos por púberes que quieren creerse adolescentes y presentados en pantalla para infantes; etc.

Es un auténtico escupitajo a la inteligencia que exuda modernidad y actualidad típica del siglo XXI.

Eso sí, los diseños de producción y la producción en si misma son absolutamente espectaculares, son para ver en pantalla cinemascope ultra panorámica imax. Esos dos detalles me han hecho ver los dos primeros episodios pero no llegaré a ver el tercero.
efcsn