Haz click aquí para copiar la URL
Voto de No Entiendo Tu Pelo:
7
Ciencia ficción. Drama Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca nos gastaremos suficiente dinero en salvar a Matt Damon. Esa parece ser la premisa fundamental de un Hollywood que ha alumbrado varias películas bajo esta premisa. Completando con el film de Ridley Scott, ya podríamos hacer una trilogía completa de esta temática, tras Salvar al Soldado Ryan e Interestelar.

No obstante, encajaremos Marte (The Martian) dentro de la trilogía espacial que se ha formado en los tres últimos años, junto con Gravity e Interestelar, para formar unos de los trípticos cinematográficos más interesantes del cine, situando al espacio exterior como escenario principal y alcanzando unas cuotas de notoriedad que no se lograban desde 2001: Odisea en el espacio.

No dudamos que ser la última en llegar ha perjudicado las expectativas de Marte, que poco tenía que hacer ante dos películas de la talla de las ya mencionadas. Sin embargo, a sabiendas de ello, es difícil despojarse de la sensación de que estamos ante una obra menor en comparación de las películas de Sandra Bullock y Matthew McConaughey. Con ambas guarda numerosas reminiscencias (ese rescate a Matt Damon, esas escenas de astronautas en el espacio), que sin ser calcadas, recuerdan vivamente a escenas ya vistas anteriormente, que además, no logran, en ninguno de los dos casos, superar su brillantez.

Temáticamente, en el caso de The Martian, el personaje de Matt Damon, es dado por muerto tras una terrible tormenta en Marte durante una misión tripulada. Sin embargo, en realidad, sobrevivió y por ello, se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo, con pocos suministros y un ingente instinto de supervivencia que le hará luchar por sobrevivir hasta límites insospechados. De hecho, este instinto es tan exagerado que en algún momento roza lo paródico, con Damon plantando cientos de patatas en un huerto marciano mientras escucha a Gloria Gaynor y hace "poses" para fotos, haciéndote dudar en algún momento de si está en Marte o en Chueca.

A su favor, algunos originales toques de forma, como el uso de música dance como BSO, o un epílogo más cercano a la comedia, le acaban de aportar la personalidad adicional (que necesitaba urgentemente). Los actores están correctos, hacen su labor, pero sin que destaquen en ningún momento. Sorprendentemente, ni Jessica Chastain tiene un momento en el que gritar Oscar, como viene siendo habitual.

Pese a todo, y sumando un desarrollo previsible y una duración excesiva, The Martian no es una película fallida. Tiene a su favor la sólida dirección de Ridley Scott, el poder de la historia que cuenta y sobre todo, lo emblemático y épico de su propuesta, para hacer que el espectador salga de la sala con un buen sabor de boca.

Nota: 6.6

http://www.noentiendotupelo.com
No Entiendo Tu Pelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow