About Elly

Drama. Intriga Ahmad, un iraní que vive en Alemania desde hace años, regresa de vacaciones a su país natal. Sus amigos de la Universidad celebran su llegada con una excursión de tres días en el mar Caspio. Su amiga Sepideh, que sabe que acaba de divorciarse de una alemana, invita a Elly, la maestra de su hija. Al día siguiente, Elly desaparece sin dejar rastro, y todos culpan a Sepideh por haberla invitado. Poco a poco, la verdad sobre Elly acaba por ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
20 de mayo de 2011
La primera parte me sorprendió gratamente, van presentando los personajes de una manera bastante dinámica (para ser una peli iraní), y el momento de la desaparición está bien planteado, se crea bien el suspense, tienes ganas de saber qué ha pasado realmente...
yiba
19 de abril de 2011
Película iraní, que empieza confundiendo ya que sus personajes no son muy bien descritos y uno los va conociendo mientras avanza la película, algo no muy importante, pero que a veces des concentra. Es un grupo que va de paseo y tiene problemas con una reserva de alguna casa, y terminan metidos en una casucha, aunque felices... empiezan a mostrar muchos detalles, como estos bailes árabes tontos, jueguitos, limpieza de su casa de descanso... lo que hace la trama lenta, aunque no muy pesada.

Luego de un buen tiempo sin ver mayor cosa, por fin pasa algo... no se si pueda contarlo... pero en fin, empieza el caos. Después del suceso se dan cuenta que a la que dejaron a cargo de los niños no esta, y lo peor es que es invitada, no es de la familia... desde ese momento veremos un montón de gente corriendo, estresada, gritando, mintiendo, especulando! porque si que especulan...

Durante toda la película esperé que algo pasara, le di la oportunidad hasta el ultimo minuto, pero nada... la historia, aunque intriga hasta ultimo momento, es simple, y cuando uno ve el final se da cuenta que debió ver otra cosa.

La verdad no la recomiendo, creo que es olvidable, no aporta mayor cosa, aunque creo que a mas de un ñoño de esos que se mofan de ser super conocedores de cine podrá encantar... sus razones tendrán. Creo que es demasiado sobre valorada... ya me había pasado antes, 0 y van 3 con estas películas árabes o parecidas... me paso con chop shop, otra que ya ni me acuerdo del nombre y vuelvo y caigo... 7.2? que hay de malo en mi?
Juda816
28 de mayo de 2010
Pues bueno... sí, una peli iraní que vamos a ver pocas la verdad, pero es un poco decepcionatne.
Empieza bien, generando espectativas e intriga pero la resolución no me ha gustado nada, proque no sorprende, como hace esperar.
Si que están bien los actores, que podían ser todos de Valencia y Murcia, por decir algo, porque está claro, que como en todo el mundo globalizado en el que vivimos, los más blanquitos y los que tienen más cara de occidentales, son los actores guapos de esta peli.
Lo mejor de todo, ver como son las diferencias culturales, lo que se considera el honor en otros mundos que están en el nuestro.
Para pasar una tarde muerta, no más.
vilcoyote
17 de enero de 2011
Los que a otros puede parecer snob a mi me parece una pérdida de tiempo y es lo que pasa con esta peli aburrida, monótona y reiterativa. No hay mas que ver a los actores (bastante buenos) disimulando la risa contenida que les provoca esta historia absurda que no se sostiene ni un minuto y para colmo el bodrio dura dos horas!. Si la sociedad iraní es la reflejada en la película, Iran está perdida con semejantes burgueses con autos europeos y camionetas 4x4. Las mujeres para que se sepa que son musulmanas no se quitan ni un instante los vestidos largos y sus pañuelos de cabeza lo que da un toque progre. Mejor pasar de largo por estas anormalidades cinéfilas y volver rápidamente a cualquier película confeccionada por los que saben hacerlas, los que conocen el oficio, los que saben contar, los que sorprenden los que te hacen pasar un rato divertido, entrenido, angustiante, emocionante, en fin los que no te hacen dormir y desear el desenlace que en este tipo de películas nunca llega.
leo
<< 1 2 3 4 5 6 7