Jay y el silencioso Bob

Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
26 de diciembre de 2005
Divertidísima película del gran Kevin Smith. Llena de cameos, un humor muy gracioso (valga la redundancia) y un montón de actores Hollywoodiense autoparodiándose. Muy divertida.
pablo
15 de agosto de 2006
Éstia es la película más entrañable, más graciosa, y más amena y entretenida que he visto nunca. Con actuaciones increíbles, un montón de cameos de famosos, y por supuesto miles de situaciones impresivibles y desternillantes. Con Jay y Bob, todo es posible, todo menos aburrirse. Imprescindible así como todas las de Kevin Smith.
adrianf
2 de agosto de 2008
"La venganza es mía", debió pensar el Kevin Smith cuando consiguió la financiación para perpetrar esta película (no quiero ni pensar cómo, pero me imagino que los Weinstein y el resto de productores estaban de pie y él de rodillas). Y es que toda la razón de ser de este bodrio es vengarse de las críticas negativas que "Dogma" recibió de los usuarios de un foro de internet (críticas más que justificadas, por supuesto).

Así que, una vez conseguida la pasta (supongo que estuvo varias días sin poder sentarse, tras las "conversaciones" con los productores), el Kevin fue y, cual un Santiago Segura yankee, tiró de móvil y llamó a todos sus amiguetes, para que le hicieran el favor de unirse a la causa. Y hala, a rodar.

En fin, que parece mentira que sea la misma persona que nos maravilló con "Persiguiendo a Amy" y, en menor medida, con "Clerks". ¿No le robaría esos guiones a alguien? Bueno, voy a dejarlo ahí, no sea que le lleguen noticias de esta crítica y le de por empezar a buscar financiación para "El retorno de Jay y Bob" (¿otra partida de "teto", señores Weinstein?).
Fali
17 de febrero de 2011
Enésima americanada sobre -dos amigos que cruzan iuesei en un viaje donde suceden infinidad de situaciones divertidas (esto es relativo) y que acaba con un final esperado por todos- ¿Cual es el inconveniente para crear este tipo de películas? Pues, una razón por la que hacer el viaje. En este caso trata de que "Jay y Bob el silencioso" tienen unos dobles en el cine que manchan su... ¿reputación?

Aun así, lo que le da ese plus a esta película es que se ríe de ella misma... y de Ben Affleck. Kevin Smith sabe lo que quiere y lo hace bien, ¿es previsible? Si ¿es bastante absurda? Si, pero no deja de ser una buena comedia y de cierto modo una parodia al cine americano y al propio K.Smith.

"Hay que hacer la peli cutre y luego la artística, de vez en cuando una de compromiso porque tu amigo te lo pide [...] y a veces solo por la pasta" by Ben Affleck.
Bokachankla
6 de julio de 2009
En su quinta película como director Kevin Smith deja todo el protagonismo a Jay (Jason Mewes) y Bob (El propio Smith), personajes secundarios pero cruciales en sus anteriores aventuras cinematográficas.

Jay y Bob el silencioso contraatacan funciona como una suerte de referencias tanto a la filmografía de su director (aparecen cantidad de personajes de sus anteriores trabajos) como a la saga de La guerra de las galaxias (Star Wars) o al mundo de los cómics, vamos, que Smith se despacha a gusto con todas sus filias. La excusa es la inminente producción de una película sobre Bluntman y Chronic (alter egos en cómic de Jay y Bob) y de como estos, molestos, acuden a sabotearla. En su viaje conocerán a todo tipo de esperpénticos personajes, destacando su encuentro con un espectacular cuarteto de ladronas.

Más cercana a la comedia juvenil gamberra que a sus anteriores trabajos peca del excesivo protagonismo a los citados Jay y Bob, los cuales resultaban divertidos en sus previas y escuetas colaboraciones pero que llegan a resultan cansinos como protagonistas. Afortunadamente a su alrededor participan multitud de actores realizando cameos (incluso interpretando varios personajes, como Jason Lee o Ben Affleck), algunos forzados o innecesarios, pero tremendamente divertidos. Si bien para disfrutar de todas las referencias y guiños hay que conocerse el particular universo de Smith, sólo así es plenamente disfrutable.
ddarko_1980