Haz click aquí para copiar la URL

Jay y el silencioso Bob

Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Críticas 38
Críticas ordenadas por utilidad
28 de febrero de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas es la película más incorrecta en toda la filmografía de Kevin Smith, incluso más que Clerks. Esta vez Silent Bob y Jay (Jason Mewes) regresan recargados para burlarse no solo de la industria de Hollywood y todas sus estrellas, sino también para criticar al internet y su anonimato.

Esta película es una pequeña obra maestra llena de diálogos groseros y referencias a películas clásicas (E.T, Cruel intentions, Star Wars, Scream y otras más que no me acuerdo). Por otra parte, fue un éxito ver a tantos genios de Hollywood juntos (Gus Van Sant, Wes Craven, Mark Hamill, Carrie Fisher) y a parte del elenco que siempre aparecen en su variada filmografía (Ben Affleck, Matt Damon, Joey Lauren Adams, Jason Lee y Scott Mosier).
La Mente Maestra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de diciembre de 2009
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jay y Bob necesitaban su propia película, y Kevin Smith sabía que tenía una deuda con ellos.

El director autohomenajea sus anteriores filmes, creando el producto de su trayectoria más enfocado hacia la risa pura y dura.

Una película que desternillará a carcajadas a los que más recuerden sus anteriores películas.
gordoconpeluca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de marzo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de la pequeña (y relativa) decepción que pudo llegar a suponer "Dogma", Smith contraatacaba con una cinta con tintes de "Road movie" y de "Buddy movie" donde colocaba a sus personajes más emblemáticos, Jay y Bob el silencioso para narrar una película dirígida únicamente a los fans de sus personajes y al propio universo creado por Smith en su curiosa filmografía.

Pese a que en su anterior trabajo, el director se había vuelto algo más convencional, aquí regresa con sus incorrejibles diálogos llenos de un humor de lo más soez que incluso llega esta vez a rozar lo grotesco y esperpéntico. El autor coloca a muchos de sus personajes de su própia factoria para hacer una cinta plagada de cameos (como Santiago Segura con su saga "Torrente") y de homenajes tanto a sus anteriores trabajos como a un montón de referéncias del mundo del cómic.

Debe de quedar muy claro que es una cinta bastante divertida, pero únicamente apreciable para aquellos que hayan seguido la carrera de Smith, pues la cinta va dirigída a los seguidores de su universo, haciendo prácticamente imposible que el espectador casual o ajeno pueda disfrutar o entender las númerosas referéncias.

En parte, aunque sea de agradecer las intenciones de su director con la película, uno puede llegar a sentirse algo decepcionado si espera ver una progresión en la carrera de Smith, pues aunque la película está nutrida de su lado más incorrejible, no está dotada de situaciones o de diálogos tan frescos y originales como si tuvieron sus anteriores trabajos, buscando sólo la carcajada del espectador con sus múltiples homenajes.

Por lo tanto, podemos llegar a concluir que es una cinta de lo más divertida y todo un tributo para los fans de su director, pero ahí se queda. El realizador de New Jersey se queda algo anclado y anquilosado, pues en este film no se arriesga lo más mínimo, únicamente coje sus anteriores ingredientes para hacer gozar al espectador de sus personajes favoritos durante una agradable hora y media, pero por desgracia, allí se queda la cosa.

Aún así, también hay que dejar claro que lanza una crítica dura y mordaz a todo el mundo que representa Hollywood con su indústria del cine, mostrada con gran acierto rerfejando su egoísmo e hipocresía.
directorscut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de marzo de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que sea la producción más entretenida y chispeante de Kevin Smith (otro que a la vista de sus últimos inventos, parece o bien que esta atravesando una larga crisis artística o que tuvo la suerte de estar en el sitio justo, en la época justa, con la obra justa: Clerks) con la que más puede llegar uno a disfrutar sin necesidad de pertenecer al club de fans de este tipo, ya que resulta bastante divertida y está plagada de agradecibles intervenciones de un numeroso grupo de actores de los que en cierto modo se podría decir que en algún momento de su carrera fueron más o menos icónicos, y que contribuyen a poner en marcha esta, repito, entretenida y divertida función.
Recomendable
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de febrero de 2006
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que me pareció bastante divertida, pero a todos los cinéfilos de pro me gustaría comentarles que las de Lesly Nielsen tienen chistes de un tono parecido, sólo que ésas no son buenas porque el director no es de culto.
Kim_Kalderas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 7 8 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow