Morgan

Ciencia ficción. Thriller. Terror Una compañía tecnológica crea una inteligencia artificial, sin ser conscientes de su verdadero potencial. Cuando las cosas comienzan a salirse de su control, deciden contratar a una especialista (Kate Mara) para determinar si acabar con la criatura o mantenerla encendida. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2020
Imitación de la película Ex Machina, teniendo buenos actores sus papeles son insulsos y no llegas a encariñarte con ellos ya que sus decisiones y sentimientos son ilógicos, el film cae en la acción fácil cuando los argumentos se acaban y eso que dura poco.
Eduardo Fernández Baca
26 de octubre de 2016
El debut a la dirección del hijo de Ridley Scott no ha sido tan impresionante como se podría pensar. Y no es que Morgan sea una mala película: tiene buena interpretaciones, un manajo bastante correcto de la tensión a través del guión y la edición y un trabajo de cámara más que correcto...

...sin embargo es una película que no consigue atraerme. Me resulta demasiado vista. Su final intenta sorprendernos y es tipico hasta decir basta y te lo ves venir de leeeeeejos.

¿Es disfrutable? Sí, no veo porque no podría serlo. Pero no es una película que se quedara en mi cabeza por mucho tiempo...
Attomsk
14 de enero de 2017
La primera incursión en la gran pantalla del pequeño Scott no podía ser de otra forma, con la estética elegante de su padre Ridley, y también su mecenazgo. La cinta recuerda demasiado a Ex_Machina (2015), pero es que incluso en las localizaciones tropicales, los efectos de la luz y la temperatura del color. Aunque menos atrevida, más conservadora, poco arriesgada. Por lo tanto, el discípulo directo de uno de los grandes del cine de los 90, de momento no parece brillar por su originalidad, aunque desde luego muestra un incipiente talento cinematográfico y esa estética cuidada heredada de su padre. La película es simple, previsible, y redunda de nuevo en el impacto negativo que supondría la integración de la inteligencia artificial en nuestra rutina humana. Es decir, en realidad pretende denunciar que los experimentos heterodoxos en el campo de la Ingeniaría Genética son más peligrosos que una piraña en un bidé. Lo que ocurre es que lo hace con un rigor tan sutil que, definitivamente, nos están vendiendo un thriller comercial al uso más que una reflexión científica.
Martí Roures
28 de marzo de 2018
Inserción de nanotecnología a un ser humano en fase de prueba con el fin de expandir las habilidades humanas. Toda la peli pasa x la evaluación de dicho experimento, solo toma algo de ritmo al final con escenas de acción y un desenlace inesperado. Regular.
Darío Lapicki
17 de enero de 2023
Thriller de ciencia ficción sobre clonación, inteligencias artificiales y humanoides sintéticos que destaca sobre la media gracias a su atmósfera y a unos interesantes fundamentos tecnológicos que le confieren un atractivo punto de rigor y de credibilidad. Además de interesante, “Morgan” evita aburrir esquivando dilemas metafísicos o religiosos acerca de la ética de experimentar con humanos o si algo creado por el hombre puede tener sentimientos: acertadamente, la película los plantea como trasfondo, como parte del ambiente, pero no se mete en polémicas ni busca la trascendencia en cada frase dejando que el espectador decida si quiere calentarse la cabeza o quedarse con unas componentes de acción, intriga y supervivencia bastante solventes.

Bien rodada por un Luke Scott que goza merecidamente de la confianza de un Ridley Scott que suele delegar proyectillos en él, su escenografía tecnosobria que alterna laboratorios bunkerizados con de lo que parecen recónditos bosques y lagos vírgenes, hace pensar en una ubicación temporal indeterminada, bien en el presente bien en el futuro, que contribuye a la credibilidad general. Y, sobre todo, gana muchos puntos con la siempre perturbadora presencia de Anya Taylor-Joy en uno de sus primeros trabajos, cuando su caché aún era asumible por producciones modestas como esta. Aunque, en contra de lo que opinan sus ultraseguidores, creo que la chica introduce en sus papeles matices de ambigüedad que no siempre le van tan bien como siempre opinan todos, en este caso, le va como anillo al dedo a su personaje. La que está tan bien como siempre, a la altura de lo que necesita su rol, es Kate Mara, a la que le da igual el brillo de los demás o que traten de adelantarla por la derecha, va a lo suyo y aguanta sin problema tener el foco sobre ella durante todo el metraje en una papel que no pasará a la historia, pero que es otro de los atractivos de “Morgan”.

En fin, todo cosas positivas en una película que desprende la energía propia de esas producciones en la que todos los participantes creen en lo que hacen y sienten que aportan. Una energía, unas vibraciones, que hacen de esta “”Morgan” una opción más que interesante, con una historia que no se puede dejar de ver hasta un final que, independientemente de que te sorprenda o lo lleves viendo venir un rato, está muy bien ejecutado.
OsitoF

Últimas películas visitadas