La colonia

Ciencia ficción. Acción En el año 2045, tras el comienzo de una era glacial, un grupo de supervivientes vive bajo tierra formando una colonia que lucha por mantener un nivel mínimo de suministros que garantice la convivencia. Pero la situación es desesperada, y a la disminución de alimentos y bajada de temperaturas se suma el corte de comunicaciones con la Colonia V. Se organiza entonces un equipo de rescate, que tendrá que arriesgar la vida para salvar la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
27 de septiembre de 2015
Interesante película de ciencia ficción conbinada con terror. Narra el relato de 3 tíos que viven en grupos supervivientes después de una era glacial llamadas Colonias, y los mandan a ver que es lo que pasa en su colonia más cercana ya que ha habido un problemilla, y al entrar se encuentran con... Si se les llama Zombies. Más que Zombies parecen que a esas personas les haya contagiado un virus y les haya afectado al foagras y que el cuerpo se les haya trastornado. En fin la propuesta no es mala del todo, pero no hace más que dejarla en la típica película para pasar el rato. Es entretenida, tiene una fotografía muy buena, unos efectos muy buenos y un elenco bastante aceptable. Ni nada más ni nada menos que con Laurence Fishburne, pero a mediados de la película pasa una cosa con este actor que no me gustó mucho (ver spoiler) y hace que se le quite un poco de interés a la peli.

Le doy un 6'1, simplona pero se deja ver.
Addri Trainer
16 de diciembre de 2023
El título define a la perfección la película la verdad. En situaciones de alto riesgo de vida y donde puedes hacer pocas cosas, se llegan a hacer cosas inhumanas... La película me gusta bastante la verdad. Toca de suspense/nervios, miedo no lo diría y acción. El Laurence pues buen papel además que es buen actor que este fue el de Matrix y bien, luego la gran revelación es el Sam que lo hace muy bien, como el gran líder de esta película y es un actor que no lo conocía, el Mason un papel muy insoportable, de dictador insoportable y que bueno, por lo menos dejó su cosa buena que no diré obviamente el que pero que lo hizo y luego ya el crío no pudo demostrar mucho sinceramente. El resto de personajes bien, sin más. Es un notable y la recomiendo ver

-Ideal para un día por la noche que es donde pega más verla. Mejor solo que con la familia ya que esta a lo mejor se puede incomodar, asustar con determinadas escenas pero bueno. Los actores bastante bien. Si quizá a lo mejor mejorable el audio pero bueno. Insisto en que me gustó pese a la mala nota de aquí injusta-
Nainggolan4
26 de noviembre de 2013
En el dos mil y mucho, lo que queda de la población sobrevive en estructuras subterráneas para protegerse del gélido frío exterior. Un día se pierde la comunicación entre dos de estas colonias, y se organiza una misión de reconocimiento para identificar la causa. Cuando llegan, descubren que un grupo de caníbales se ha zampado al personal.
La película se deja ver, está entretenida, y eso que le sacan muy poco partido a una más que aceptable fotografía, unos buenos efectos especiales, una ambientación muy cuidada y con actores solventes. Sin embargo, muy pronto tienes la sensación que la historia se ha simplificado demasiado, es como si alguien que supiera hacer muy bien las cosas, se hubiese juntado con alguien a quien no le importase cómo esas cosas deberían interactuar entre si.
Por cierto, en más de una ocasión, la iluminación, enfoques, decorados, ambientación, entorno congelado, te recuerdan a películas similares, como por ejemplo "La cosa" de John Carpenter, desafortunadamente, "The colony" no tiene el suspense de aquella, al precipitar muy rápido los acontecimientos
chiripitiflautico
26 de noviembre de 2015
Antes de nada, me pregunto, ¿por qué nuestros traductores de títulos en España han decidido que "The colony" se titule "Colonia V"?

"La colonia" nos depara un cine postapocalíptico vulgar y cien mil veces visto. Su premisa, aunque siempre interesante, es un regusto de otras producciones. No por ello debería ser mala, pero su problema radica en la falta de originalidad.

La carencia de ideas provoca que surjan subtramas poco convincentes, pero que actúan de relleno principal, de forma que la película pierde muchos enteros.

Por supuesto, me la tragué entera, sin palomitas ni aditivos, porque es un cine que me encanta.

La única duda que me alberga, ¿será cine de ficción dentro de cincuenta años?
Javier
23 de junio de 2023
Si, la peli se hizo antes que el videojuego, así que me da que la peli inspiró el videojuego.
El argumento es el mismo y las situaciones de la peli se dan en el juego.
Debería el director reclamarles derechos de autor?
¿Podríamos calificar esto como una adaptación anterógrada del juego?
Je, o mas bien el videojuego sobre la peli.
--------------------------------------------

Que tengo que poner mas?
Pues no mucho que decir.
Ambientación buena, actuaciones aceptables.
Las situaciones como en el juego. Racionamientos, sacrificio de los enfermos, exploración, la amenaza de los saqueadores...
axolotl