Críticas de chiripitiflautico
1 2 3 4 10 20 35 >>
21 de mayo de 2020
La primera me encantó y pasé un buen rato con las dos siguientes. Esta última, pfff. Básicamente es un no parar de peña berreando con abcesos purulentos en el culo y espinillas de a kilo en los párpados. Sí, muy bien los efectos pero no hay historia, no nada, nada cero: te toco te la llevas, me chupas estoy jodido. En un momento dado ya ni sabes quién está infectado pero da igual. Y así todo el rato. Muy aburrida, no ha conseguido captar mi interés y eso que con las pelis de zombis bajo mucho el listón. Naa
14 de mayo de 2020
Pues hombre, a mi se me ha hecho entretenida. A veces echas de menos un poquito de acción, sobre todo en el primer tercio, pero el resto de la peli tiene bastante ritmo. Las actuaciones no me han molado mucho, sobre todo al principio, parecen todos tontos ¿Tanto rollo para cambiar una puñetera rueda? Esa parte está mal estructurada, se podía haber resumido en dos minutos. Pero en líneas generales no está mal. Los efectos de reventadas y aplastamientos están francamente bien, y prácticamente todas las opciones de escapar se han tenido en cuenta, lo que la hace más creíble. Dudaba entre un 5 y un 6, pero la dejo en 5 porque las actuaciones le restan tensión al asunto. Joe¡¡, que acaban de reventarle el esófago a tu amigo, no te quedas ahí pasmao¡¡ En fin, una mierda entretenida.
5 de abril de 2020
Atrezo, maquinetas, trajes y cacharros, muy bien. Bichos, producción y efectos, muy bien. El comienzo mola. Me recordó a Alien, con un paso de cámara lento deteniéndose en los pasillos, los efectos de las luces.., Sin embargo la música, la música maaaaal. Maaaal, muy maaal. Recuerda a las pelis de Antena3 que parece compartan todas la misma banda sonora. Una pena que no acompañe la acción. Y el guión... El guión presenta una estructura que hace que pierdas el interés cada dos por tres. Y bueno, no hay personajes. Nadie se plantea nada sobre el bicho, su biología. Es como el remake del remake de las pelis de asesinos en las que un tipo grande con una malla de naranjas en la cabeza se quiere cargar a un grupo de excursionistas porque le sale de los huevos. "Yo soy el que mata y tú el que huyes". Y no hay más.
Una pena porque pintaba bien, pero a medida que pasa descubres que a excepción de la atmósfera claustrofóbica no reinventa bien nada más.
Resumen: A tomar por saco bajo el agua, una plataforma de perforación peta. Y nada, la culpa la tiene un bicho que se los quiere zampar. Y ESO ES TODO. El final es poéticamente gilipollas.
5 de abril de 2020
Imagina que eres compositor y compones una pieza. Conoces la obra de pe a pa. Con un par de notas que sonaran podrías identificar perfectamente el fragmento y situarlo en un momento preciso de la composición. Y ahora decides ofrecérsela al público pero inexplicablemente, la cortas en fragmentos, eliminas unos cuántos y en un orden que impida que aún haciendo un esfuerzo el público pueda pillar la melodía. Y digo yo, ¿Qué oscuro motivo empujó a este fulano a ofrecer algo para que lo disfrutase nadie? Pues eso es esta película, un experimento del autor para el autor.
Aún así (la peli se hizo famosa porque todo el mundo andaba más perdido que una monja de clausura en un curso de hip-hop), la película tiene mucha fuerza, y aunque sólo percibes levemente de que va, te engancha hasta el final. Al principio la puse un 6, pero la dejo en un dos porque de alguna forma siento que no la ha hecho ni para mí, ni para los demás.
Pues de va de un par de pollos que descubren por azar una máquina del tiempo, empiezan a hurgar y la acaban liando.
22 de marzo de 2020
Me es un poco indiferente la falta de imaginación, de originalidad y de autenticidad del actual cine comercial, soy un consumidor basura. Lo que me cabrea es el uso por parte de los críticos de adjetivos rebuscados, construcciones perversas y demás artimañas narrativas para confundir a la audiencia sobre una determinada película, como si el lenguaje farragoso y barroco utilizado de forma selectiva pudiera cambiarla. Esta peli ¡¡es una CHORRADA!! por mucho que la adornen con guirnaldas y títulos nobiliarios: Una cria con poderes y un ex-alcohólico con visiones fantasmagóricas intentan frenar el avance de los "vapeadores del infierno". Menudo truño¡¡
1 2 3 4 10 20 35 >>