La profecía: Omen 666

Terror. Thriller Muchos creen que la profecía del Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis, plantea el mapa de un terrible futuro… o presenta fragmentos de la historia que se han hecho realidad en nuestra época. Las señales, proclaman, están a nuestro alrededor en forma de ataques terroristas, fenómenos meteorológicos extremos… la lista continúa. El pasaje apunta en concreto a la llegada del Anticristo, que está marcado con la secuencia ... [+]
18 de octubre de 2006
El fin de la civilización debe estar próximo. Si no es así, ¿por qué ese empeño hollywoodiense en fusilar pelis ya hechas? Viendo que se hacen remakes de casi todo (incluso lo han hecho de pelis españolas, que ya es decir) "La profecía" tenía que acabar cayendo, y aquí está.

A la hora de enfrentarnos a estas revisiones, actualizaciones, o meras copias, siempre surgen las mismas preguntas: ¿ofrece esta versión algo nuevo respecto a la anterior?, ¿era realmente necesario hacerla?, ¿estaré perdiendo horas valiosas viendo esto? Y es que muchas veces cuesta entender ese empeño por clonar películas que ya están hechas, sin aportar nada nuevo.

Y que conste que la peli no está mal, pero es tan calcada al original en casi todo que aún se la ve con menos gracia. La versión de Tim Burton de "El Planeta de los Simios" era execrable, pero al menos intentaba aportar otra visión que fuera más allá del típico corta y pega. Ésta, ni eso. Está rodada con eficacia y la historia sigue siendo igual de buena, pero es evidente que ha perdido su impacto original.

Así pues, se deja ver, pero con el regusto amargo que dejan las fotocopias: lashay realmente buenas, pero siempre quedan peor que el original.
Loberto
31 de julio de 2008
Esta mierda de película más bien parece una 4 o 5 parte de Destino Final. Lo que es miedo y/o tensión, no hay y el poco que hay está mal hecho y no me lo creo. El niño del demonio tampoco cuela, da más pena que otra cosa y el resto del elenco de actores me produce cagalera.

Demasiado efectista, para tomársela en serio. Ni la música, ni la fotografía están a la altura de una buena peli de terror.

Mal remake.
homer
6 de febrero de 2010
Hacer una revisión (o "remake", como se diga en el otro idioma) de una película magnífica es una sandez. Es como hacerle esto a "Ciudadano Kane" o a "Casablanca". Es innecesario y, por lo tanto, se ha hecho una película prescindible, pues esta versión es muy inferior al original... Es decir, una película que nace muerta es una pérdida de dinero, de tiempo y de buen gusto.
antisanedrita
2 de julio de 2023
El pozo del abismo.
¿A quién llevas ahí?
Es exactamente igual que la original, que inventen otros/ellos, pero en pobre, vamos, con el paso de los años, tristemente encogiendo, avive el seso y despierte, el hermano tacaño, el hijo tonto, el primo no tan lejano, reflejo algo pálido moribundo ceniciento. Una fotografía más gris y fría y metálica, hueca, chuchurría, de estraperlo, esparto, y una factura en general de baratillo, de prestado, más impersonal, por lo demás, tal cual.
Está claro que lo de arriesgar no es lo suyo, van sobre seguro, llueve sobre mojado, el IBEX 35, ahí lo pongo apuesto todo, esperas que se la jueguen en algún momento y nada, más de lo mismo, pasión médica, ni a modo, de Saboya Amadeo.
Ferdydurke
6 de junio de 2006
Película fresca para tener en cuenta si gustó la original, o largometrajes con toques "satanistas". Si hay algún fiel de la trilogía dudo que le defraude. Tiene algun sustillo...
evilot