El héroe del río

Comedia Los propietarios de dos barcos fluviales compiten por el control del transporte de mercancías por el río Misisipi. Bill Canfield (Ernest Torrence), uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto y, además, se enamora de la hija del rival de su padre, lo que agudiza las tensiones entre los dos propietarios. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5
9 de junio de 2020
La escena del cine mudo está liderada, evidentemente, por Chaplin. Pero Buster Keaton es su aclamado sucesor. Hipnotizante y más sofisticado que el genio británico, en Héroe del Río vemos a un Keaton joven, pero ya consolidado. Ingeniosa, entretenida y emblemática. Muy recomendable ya no solo para adentrarse al cine de Keaton, sino para adentrarse al cine mudo. Los últimos veinte minutos son un acontecimiento de una producción muy innovadora.
danillobet
15 de octubre de 2023
Tiene el mérito de combinar certeramente distintos tipos de humor: hay ratos en los que se juega con un humor basado en las relaciones entre los personajes, en las expectativas que los padres tienen sobre los hijos, sobre todo. En cambio, en otros ratos predomina el humor slapstick, sobre todo a lo largo de un huracán que, imagino, tuvo que ser realmente difícil de recrear con los medios técnicos de la época. Es una buena película para sacar unas cuantas sonrisas.
Ibai_93
3 de junio de 2007
Esta película la vi hace un par de años y tengo un grato recuerdo de ella. Cuando entre a ver la película pensé que me iba a aburrir, por esos prejuicios que uno tiene de que el cine mudo es ingenuo y aburrido. Pero la historia no aburre y me sorprendió la gran actuación de Buster Keaton, como puede hacer reir sin siquiera esbozar una sonrisa. También la escena del tornado es espectacular, no sabía que se podía hacer cosas así en esa época, mucho mejor que otros efectos especiales actuales de alguna películas.
En serio me han dado ganas de ver más películas de Buster Keaton y muy recomendable.
P.S.: No se porque, pero Adam Sandler me recuerda a Buster Keaton.
paulq_52
16 de diciembre de 2019
El film comienza muy bien, con algunas escenas muy graciosas, pero el final es un tanto "tormentoso", la escena de la cárcel se vuelve pesada, la escena de la tormenta algo aburrida, y el final aunque de mejor factura es forzosamente feliz.

En resumen un buen comienzo que le cuesta mantener el nivel.

Para tener tantos años no está mal.
kiki
<< 1 2 3 4 5