Maléfica: Dueña del mal

Fantástico. Aventuras Tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Secuela de "Maléfica" (2014). (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2019
Nos encontramos ante una secuela que intenta ser mas grande que la anterior a base de agrandar la historia con más acción, mas efectos especiales con toneladas y toneladas de CGI y con más personajes. Por lo demás la historia es bastante similar a la anterior, con un nuevo villano al que tendrán que hacer frente Maléfica y Aurora y que pondrá en peligro a todos los seres mágicos del reino.

El argumento como digo es muy similar al de la primera parte, con una Maléfica que nuevamente vuelve a ser la buena de la función pero que será injustamente traicionara y acusada. A partir de aquí tendrá que luchar por salvar al reino y por demostrar nuevamente a Aurora el amor y aprecio que siente por ella. Aurora por su lado se verá atrapada entre dos mundos distintos y se verá obligada a luchar por defender aquello que más aprecia y quiere.

Visualmente la película es muy potente, pero es todo CGI, toneladas y toneladas de efectos especiales realizados por ordenador y un mundo totalmente recreado a base de CGI. La música no esta mal y sabe acompañar bastante bien a las escenas.

En definitiva, si os gusto la primera creo que esta secuela os gustara también. Mi nota de un 6 sobre 10.
aragornn
19 de octubre de 2019
Recuerdo que la primera parte me agradó por esa exploración a las historias o versiones de los malvados de las películas de Disney. Ya no digamos los cuentos. Ni tampoco las leyendas del folklore que inspiraron los cuentos que recopilaron los hermanos Grimm o Charles Perrault. Porque con Maléfica se armó una mitología aparte con nuevas y variadas referencias. Esa mitología se ahonda un poco más en esta segunda parte, y me gusta porque es una mezcla de Avatar y representaciones de indígenas o nativos ancestrales a través de estas hadas de la oscuridad, que fueron desplazados de sus tierras. Y esa es uno de los detalles de la historia con un valioso mensaje actual. Está también la reescritura de la historia a través de rumores. La creación de villanos de barro, monumentos del miedo y la represión de las poblaciones. También la búsqueda de la identidad, de la paz, y por supuesto del amor. Me gustan las referencias a estos mensajes que tan bien encajan a nuestra realidad. Además la película me mantuvo pegado desde el principio, tiene buen ritmo y aunque al final es inevitable que caiga nuevamente en tópicos, creo que el resultado es satisfactorio. En otras referencias de películas o series, hay algún momento Game of Thrones o de La Brújula Dorada. Y sigue brillando y siendo magnético ese personaje de Maléfica, que tan bien le da vida Angelina Jolie. Y ver a Michelle Pfeiffer como reina vengativa también me gustó mucho. Pensé que iban a dar un giro que me hubiese gustado con ella, pero no llegó. Al final, sigue siendo una película con interesante premisa que se decanta en el tópico, pero el desarrollo es entretenido, a veces tensionante y con esos mensajes con guiño a estos tiempos que corren.
Alejandro
29 de octubre de 2019
Sinceramente, he visto esta película como descarte porque la sala para "Joker" ya estaba llena. La primera entrega me gustó, no me pareció redonda ni super arriesgada, pero agradecí el soplo de aire fresco revisitando la historia de La bella durmiente, así como el diseño de producción (y guión) con hadas, trasgos y demás seres de los pantanos revoloteando alrededor de la trama principal... y eso se mantiene aquí (un 10 para los animadores, especialmente por esos planos aéreos mostrando la naturaleza), aunque lo arriesgado de la propuesta pierde un poco de fuelle...
lightboy
18 de enero de 2020
Si bien es cierto que segundas partes nunca son buenas "Maléfica 2: Maestra Del Mal" sí es buena.
Hay segundas partes que sí son buenas como esta maravillosa segunda parte y las actuaciones de Angelina Jolie y Michelle Pfeiffer me encantaron.
Los efectos especiales son geniales y muy entretenida de principio a fin.
Los personajes, las aventuras, la fantasía, la ciencia ficción, el drama romántico, los toques de humor y tiene encanto.
Cumplió con mis expectativas. Me encantan las películas de Walt Disney.
Una de las mejores películas de Angelina Jolie.
cripta
12 de enero de 2020
En 2014 el director Robert Stromberg dio a conocer su filme MALÉFICA la cual vino a romper el encanto que tenía la bella durmiente, porque la cinta de dibujos animados Maléfica era tal como su nombre lo dice mala con ganas, pero Stromberg nos presentó a una maléfica más dulce que el pastel de las tres leches.

El año pasado Joachim Rønning dio a conocer la segunda entrega de una historia que ya no habría razón de que se hubiere hecho, pero con billetes que soltó Disney y equipada con preciosos efectos visuales y la siempre memorable devora películas como lo es Michelle Pfeiffer se esperaba una cinta decente con una historia refrescante.

Pues no, nada de eso sucede MALÉFICA DUEÑA DEL MAL es un pésimo filme porque aburre a pesar de contar con la presencia de Angelina Jolie y Elle Fanning, las cuales lejos de lucir son terriblemente opacadas por Pfeiffer y los efectos visuales.
HectorAguayo