Haz click aquí para copiar la URL

Un escape real

Comedia. Drama. Romance 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se les permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.
<< 1 2 3 4
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde luego que comencé a verla en pleno conocimiento de que no guardaba ninguna verosimilitud con los personajes de la realidad, sino que solo se trataba de una ficción utilizando a la peculiar reina británica. Es decir que en ese sentido no tengo nada para reclamar.
Pero el resto no pasa de ser una pequeñísima comedia romántica que no logró hacerme surgir ni siquiera una sonrisa, y toda la noche "real" de las princesas no pasa de ser una serie de escapes y búsquedas absurdos en lugares ídem.
No llega a ser ni siquiera un entretenimiento para una tarde lluviosa.
Se salva tan solo la ambientación de época en lo que seguramente fue un día memorable para Europa.
Juan del Sur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de junio de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verla de madrugada me ayudó a que la película me contagiara mejor del jubilo de lo que fue aquella celebración, debió ser algo místico.
También tuvieron la buena idea de poner a un descreído de la monarquía como niñera de la princesa, aunque luego no se le saca todo el juego que podría haber dado, pero está bien.
Objetivamente la nota quizá no pasa de un cuatro , pero las dos veces que la vi me dejo de buen humor y eso cuenta.
tito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de septiembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Sí, la difunta reina Isabel una vez fue joven, y sí, salió con su hermana Margarita "de incógnito" el día de la victoria en 1945 tras la guerra.

Y sí, la ayudó un piloto llamado Jack que se se enamoró de ella hasta los huesos en una noche muy loca en la que no faltaron burdeles, soldados irresponsables, guardaespaldas lujuriosos, una reina que se moría por beber un Gin tonic y un rey que tenía que dar un discurso.

Donde la ficción comienza y la realidad termina quién lo sabe, yo solo sé que es la primera vez que realmente disfruto de una película protagonizada por Sarah Gadon (amén de su mejor interpretación hasta la fecha "Alias Grace") y que las personalidades reales de ambas princesas en los años 40 Margarita con su alegría y su forma alocada de ver la vida y Elisabeth con su moderado y serio carácter están bien retratados.

Es una película para pasárselo bien, cuya principal baza es la relación platónica entre Isabel y el aviador desertor del cuartel Jack, una pareja realmente divertida.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow