Dirty Dancing

Romance. Drama Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2009
Trata de una familia adinerada que van a veranear a una especie de hotel, una de las hijas del matrimonio, Baby Houseman (Jennifer Grey), se enamora de su profesor de baile, Johnny Castle (Patrick Swayze).

El padre de la chica, un afamado médico, pondrá todas las dificultades posibles para que la relación se rompa, pero con la excusa del baile de por medio, su relación se fortalecerá pues la joven aprenderá a bailar para poder ser la compañera de baile de su maestro.

La historia es muy romántica, fresca y juvenil. Dos jóvenes que no tienen nada en común, pero que la música y el baile los une de una manera increíble. Al principio él no cree en ella, y ella en él tampoco, pero sin darse cuenta empezaran a crear sentimientos comunes y a creer el uno en el otro.

Fue una película con un bajo presupuesto, pero con una banda sonora de escándalo, que consiguió crear un hito en su tiempo.

La película tuvo un presupuesto $6 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $213,9 millones, además recibió 15 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano diez de ellos, incluyendo el Oscar y el “Golden Globe” a la mejor canción original.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” (1987) alcanzó el número uno de la lista de discos más vendidos en Estados Unidos. El éxito de la banda sonora, por supuesto, fue reflejo del gran éxito de la película. La canción, "I've had the time of my life", que cantada a dúo Jennifer Warnes y Bill Medley, fue premiada con el Oscar a la mejor canción original del año.

La banda sonora de la película “Dirty Dancing” ha vendido hasta la fecha 32 millones de copias y ha sido disco platino en 11 ocasiones. Es, sin duda, una de las bandas sonoras más exitosas de toda la historia del cine.
operez
22 de febrero de 2009
Excitante para la época en la que se creó, e hizo que se rompiera en algún sentido el encasillamiento en el que se encontraba el protagonista con otros films, ya que en éste saca su parte sensual y seductora creando un visible lazo con el espectador, trasladándolo a salas ardientes y veranos fogosos.
Tierramedia
6 de enero de 2013
La dulce Francis, a la que todos conocen como Baby, va a pasar las vacaciones junto a su familia en un hotel cuyo principal atractivo son las numerosas actividades musicales que realizan Johnny Castle y su amiga Penny. Ambos necesitan el trabajo para mantenerse, pero algo complica su situación. Baby acude entonces en su apoyo, y pronto surge una buena amistad con toques de pasión prohibida entre ellos que traerá más de un quebradero de cabeza a su padre, excesivamente autoritario.

El baile es el principal atractivo de esta película, por lo demás, para mi gusto, es insulsa y aburrida, y trata un tema que se repite hasta la saciedad a lo largo de la historia del cine.
Laura
14 de septiembre de 2006
Desde que vi la película por primera vez, quedé prendada, por la música, por los bailes... y ya de más mayor, por la historia de amor que se va desarrolando poco a poco entre pasos de baile y canciones excelentemente seleccionadas. Tanto fue el impacto causado, que puedo decir que es, sin duda, mi película favorita, y quien me conoce bien lo sabe, pues de tanto que la he visto he llegado a memorizar casi por entero el guión de la película, no hay canción q no me sepa.... jejeje me encanta!!!
miel82
3 de noviembre de 2006
Fascinante musical que ha sido infravalorado. Para mi gusto es una película con puntos positivos a su favor y pocos negativos.
Tiene la ventaja sobre otros filmes melódicos que las escenas no son continuamente relatadas con una canción, disfrutando a su vez de una alucinante banda sonora y unas sensuales coreografías que invitan a bailar, un argumento ameno, unos actores serios que no quedan ridículos en sus papeles...bueno y apuntar que para el público femenino es grato observar a Swayze en todo su esplendor.
Eva Westenra