Ted Bundy

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
9 de septiembre de 2018
Parece bastante fidedigna (por lo que he leído) la historia de este repugnante asesino en serie, uno de los primeros que dieron origen a la expresión. Sigue sin resolverse bien el problema de qué hacer con este tipo de gente. Dicen que hay algo anormal en su mente que puede ser de índole fisiológica, quizá genética. El caso es que se sabe que carecen de la menor empatía por nadie, lo que quiere decir que no sienten nada hacia nadie; ahora bien, ese instinto de asesinar porque sí, con el único freno de tener cuidado para que no les cojan, no es sólo falta de empatía, es un odio profundo a los demás, y no se puede hablar de locura porque bien listos que son para hacer lo que hacen y que no les cojan. Si cuando se coge a uno se le encierra, nunca faltarán psicólogos ingenuos con ideas muy equivocadas que, tras un tiempo, digan que el sujeto estaba un poco enfermo pero que ya está curado y útil para la sociedad. Este tipo se escapó dos veces (¿cómo coño vigilaban a alguien tan peligroso?) y aprovechó para seguir asesinando brutalmente jóvenes y niñas. Y hay más casos en que aprovechan un simple permiso en la cárcel (es increíble esto) para violar y/o matar de nuevo antes de volver. Lo más curioso es lo ingenuas y tontas que son muchas jóvenes, que quizá recelan de un hombre que va con buenas intenciones y luego confían en alguien de esta calaña porque quizá es guapito, buen mozo y va vestido de forma que les da confianza. Pero lo que es indicativo de lo enferma que es la naturaleza humana es que estos tipos, como sucedía también, por ejemplo, con Charles Manson, recibían a diario en presidio montones de cartas de admiradoras incondicionalmente dispuestas a entregársele. Esta película acaba sin ahorrar detalles en el procedimiento final de la silla eléctrica. Ya sé que no es políticamente correcto decirlo, pero, en este caso, parece que respira uno mejor cuando quitan de en medio a un ser así que ni es hombre ni humano ni nada.
Daniel
18 de junio de 2023
La historia real de uno de los primeros asesinos en serie de carácter sexual. Insisto en lo de real, porque es así, la descripción que hace Wikipedia de sus crímenes es sencillamente aterrador, hasta treinta y pico asesinatos de mujeres cometió en una de años en EE.UU. cambiando a veces de Estado para burlar la vigilancia de los investigadores.
Mantenía a su vez una relación, más o menos estable, con una mujer que sirvió para meterlo entre rejas.
Los primeros 55 minutos narran los crímenes del sujeto, un auténtico psicótico sexual, un despiadado asesino que mató a decenas de mujeres de forma violentísima y despiadada.
Los actores no me suenan de nada: Michael Reilly Burke es el protagonista, y las chicas son: Boti Bliss, Julianna McCarthy, Steffani Brass, Tricia Dickson, Meadow Sisto, Melissa Schmidt, Jennifer Tisdale, Eric DaRe, Deborah Offner, Tom Savini, Annalee Autumn, Diana Kauffman, Tiffany Shepis, y Alexa Jago.
Aparece también el propio Ted Bundy, seguramente en alguna de las escenas finales. Llama la atención el parecido del actor con el personaje. Se parecen verdaderamente, más allá del propio maquillaje y el atrezzo que le rodea. Es la estructura de la cara lo que dota de verosimilitud al personaje.
El canon de las películas de este tipo sigue siendo Zodiac (David Fincher, 2007), aunque hay una versión diferente sobre el mismo tema: Despertando a Zodiac (Jonathan Wright, 2017).
ÁAD
8 de julio de 2010
No tenía el gusto de conocer a este pájaro, al parecer uno de los mayores asesinos en serie americanos de los últimos años y el primero al que se le aplicó el calificativo de ‘psycho killer’. La mente de un asesino y sobre todo sus truculencias suelen dar mucho juego en esto del cine. Acabo de leer por ahí que el tipo tenía un gran encanto personal del que se valía para atraer a sus desgraciadas víctimas. Pues bien, esta biografía de semejante cabrón parece la versión Disney de un psicópata. Dicen ‘puta’ y ‘jódete’ al menos dos veces y se ve media nalga y un pezón; ah, y también se gastan dos frascos de mercromina (qué tiempos aquellos). No es que piense yo que el sexo y la violencia explícitos sean la única manera de reflejar las andanzas de estos individuos, pero si uno opta por sugerir en lugar de mostrar, tiene que contar con un sólido guión, buenos intérpretes y un dominio de la cámara que ni por asomo aparecen en este telefilme de medio pelo. A mí me daba más miedo ‘Se ha escrito un crimen’.
Shinboneniná
18 de septiembre de 2014
Nadie, nunca, odió al diferente. Siempre odiaremos al que se atreva a parecerse demasiado a nosotros mismos.Un chico de diecinueve años está sentado en la sala de un hospital. Le han diagnosticado un cancer hepático y ahora está esperando su primera sesión de quimioterapia. Y ve entrar a otro chico. Tiene su misma edad y su misma enfermedad, pero en un estado mucho mas avanzado. Observa el color de su piel y de sus ojos. El turbio y febril amarillento de la ictericia. Y siente la misma repulsa y enojo contra él, que la de alguien que hubiese visto la piel y mirado a los ojos, a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Ahora soy yo el que está sentado en la sala de un cine. Siempre me han fascinado las historias sobre asesinos en serie y ahora estoy esperando a que empìece Ted Bundy. La película biográfica sobre el personaje que mejor encarna el mito popular sobre la personificación del mal.Y aparece Ted Bundy en pantalla. Ya desde el primer plano la película me parece un bodrio y una falta de respeto al Mal y a mi persona. Ted Bundy se acaba de levantar y está de pie frente al espejo haciendo el majadero. Se comporta de forma indecorosa, grosera, impropia de alguien tan perverso como él. Improvisa muecas fallidas de mamarracho. Parece mucho más desvalido y pérfido que yo, mucho más lleno de furia y desconcierto.
SinverguenzadeAsis
18 de abril de 2009
Adoro la historia de este mítico asesino americano, que me parece interesantísimo. Tan cruel como carismático, Ted Bundy es un personaje que ha podido ser muy bien aprovechado por el cine...pero no ha sido así. Este intento de llevar al psicópata más encantador a la pantalla ha sido todo un fracaso, puesto que, además de muchas incoherencias en la trama con respecto a los hechos reales, el actor protagonista no desprende ni una pizca del carisma que poseía Bundy.
Royston_Vasey