Ted Bundy

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
11 de febrero de 2009
Dirigida por, un aquí contenido, Matthew Bright, que venía de rodar sus dos particulares y salvajes versiones del cuento de Caperucita, (Freeway y Freeway 2), nos encontramos con una digna e inquietante, a ratos terrorífica, recreación de las andanzas de uno de los psychokiller, mas tristemente famosos y despiadados, que en el mundo han sido.
A mi juicio, lo que hace realmente escalofriante esta película, es la normalidad con que retrata a este hijo de puta, con una reluciente fotografía, que nos desconcierta, al estar acostumbrados a ver a este tipo de personajes de manera más tenebrosa y por tanto, lejana a nuestra vida cotidiana. Recomendable e inquietante.
tiznao
12 de julio de 2005
Me he animado a escribir la crítica porque me esperaba mucho menos de esta película. Al principio se me atrancó un poco pero poco después del comienzo fue cogiendo fluidez y se dejó llevar muy bien hasta el final. Lo peor que te puede pasar después de ver una película es que te deje indiferente, esta película es retorcida, semi-explícita, interesante y da mucho que pensar ya que está basada en hechos reales. No te dejará indiferente.
marius
30 de septiembre de 2012
La historia de Ted Bundy de por sí es interesante, es el primer asesino serial. El director Matthew Bright asume la responsabilidad de no convertir una gran historia en un bodrio.
La trama es contada descarnando toda moral, lo cual se agradece dada la magnitud del asesino y de los hechos. Cuando se ilustran los asesinatos, todos muy parecidos, da la sensación de repetitividad durante toda la película. Sin embargo, el ritmo no decae. Ya al final de la historia la cinta se convierte casi en un documental; se echa de menos algún análisis de la conducta del asesino pero el director nunca quiso entrar en ese detalle, simplemente mostrar las crestomatías de lo ocurrido.
De igual forma muchos episodios biográficos no se cuentan o en su defecto, cuando se muestran ciertas situaciones en la vida de Bundy no se da mayor explicación. Tal vez esto entra en el derecho del guionista de hacer su versión libre lo cual es respetable.
En cualquier caso es una cinta muy respetable y una buena biografía del primer asesino en serie.
camposanto
28 de mayo de 2010
Terrorífica historia, sobre todo por tratarse de una triste historia real, y que dió origen a lo que ahora se llama "Asesino en serie".
Hasta la aparición del "bueno" de Ted Bundy no se había utilizado dicha expresión, pero el reguero de muertes y horrores que dejó tras su paso, hizo que las autoridades y policías crearan dicho término.
A Ted Bundy se le considera el más dañino psycho killer de la historia de Los Estados Unidos. Y es que asesinó, supuestamente, a unas doscientas mujeres.
Matthew Bright nos relata sus horrendos crímenes sin regocijarse en elllos, mostrándolos como una crónica negra, negrísima, pero sin ninguna explicación psicológica por la que sepamos porqué hizo lo que hizo.
Comienza la película cuando empieza a asesinar, sin que sepamos cuál, cómo fue su infancia y qué demonios le ocurrió para llegar a ser el monstruo que llegó a ser.
Bright no juzga, solo expone, lo que acentúa el horror.
Hay muchas escenas de sus crímenes, sin dar obscenos detalles pormenorizados, pero ofreciéndonos con claridad meridiana su modus operandi, con total ausencia de compasión para con sus víctimas.
Al mismo tiempo de sus asesinatos, podemos ver su vida cotidiana, con la enfermiza relación con su novia, que no sabe nada de la otra vida que lleva.
También hay algún momento de humor, un humor negro y atípico, con escenas como la de la primera huida de la cárcel (más bien de un despacho del juzgado) de Bundy, o la relación sexual con su abogada delante de todas las visitas en la cárcel, previo pago de unos billetes de dólar al funcionario de prisiones.
"Ted Bundy" es una buena película, que no obstante nos deja con las ganas de saber más de ese horrendo personaje que asoló gran parte de Los Estados Unidos de Norteamérica, allá por el primer quinquenio de los setenta.
Excelente composición de Michael Reilly Burke.
Ignacio Larrea
13 de febrero de 2013
Interesante película basada en hechos reales que refleja los crímenes sexuales cometidos en los años 70 en USA por "Ted Bundy" conocido asesino en serie que acabo con la vida de una treintena de mujeres, aunque el número de víctimas podrían ser cien. "Ted Bundy" un monstruo maníaco-depresivo escondido dentro de una persona atractiva e inteligente que era estudiante de Derecho pero a su vez un secuestrador/asesino y violador que practicaba la necrofilia con sus víctimas siendo adicto a la pornografía violenta, cruda y explícita obsesionado con las mujeres a las cuales le gustaba dominar para realizar sus fantasías y así tener el control absoluto. La ambientación setentera es destacable y es una buena e interesante recreación de los hechos. La película esta muy bien es entretenida y llevadera, sin duda es para verla si quieres saber más sobre "Ted Bundy" o si te interesa conocer su historia a través del cine. "Michael Reilly Burke" actor que interpreta a "Ted Bundy" lo hace muy creíble.
Youka