Ted Bundy

Thriller Basada en hechos reales, cuenta la historia de Ted Bundy, el primer psychokiller moderno, que mató a más de 35 mujeres en varios estados norteamericanos durante los años setenta. Ted Bundy era una sobrecogedora combinación entre "el guapo chico de al lado" y una perversión degenerada. A la vez que innegablemente encantador, inteligente y lleno de carisma, Bundy tenía un lado oscuro atormentado y motivado por retorcidas fantasías y una ... [+]
6 de abril de 2006
Lo que quizás me llame más la atención de esta película sea el hecho de mostrar la perversión en un tono no dramático, quiero decir con esto que presenta las escenas de violencia adornadas de música pop o música marchosa lo que le da un toque inusual con respecto a casi cualquier otra película sobre psicopatía o violencia. Con esto no quiero decir que me agrade especialmente este tratamiento determinado (también hay que decir que no todas las escenas están teñidas de este jovial acompañamiento). El intermedio de la película es a modo paródico, a mi entender, como la típica pélicula que muestre una sucesión de imagenes y musica que agilizan su acción y muestran un desarrolllo de la historia (Ted Bundy se va de gira por el país cometiendo asesinantos a su paso). Considero que la intrepretación de Michael Reilly Burke está bastante conseguida.
Aún así, a mi entender la película está falta de elementos que hagan creible que es una historia que debe transmitir angustia, elementos que transmitan sordidez a la historia.
Fon
15 de octubre de 2013
Como actor, me encanta ver a actores que arriesgan a la hora de meterse en la piel del personaje (especie desgraciadamente casi extinguida), y me parece que la interpretación de Michael Reilly Burke es sencillamente brutal. La evolución del personaje está muy bien conseguida y los últimos 10 minutos son magníficos. Lo que me da pena y cierto asco, es que luego me pongo a investigar por la red y veo que actores así, después de un trabajo como este, tan solo aparecen en algún capítulo suelto de alguna serie, y punto. No trabajan. No hay derecho.
Como película, me parece que está muy bien contada y que el personaje es fascinante, (aparte de un hijo de perra).
Ramon Blanco
28 de abril de 2009
Empieza la película. El asesino saluda al espejo. Ensaya su máscara, sin máscara.
Un tipo atractivo, encantador, inteligente esconde una casi perfecta máquina de matar. Utiliza sus recursos para conseguir lo que quiere, carece de compasión, cruza la línea una y otra vez. A la luz del día, compulsivamente. Hasta volverse descuidado, hasta desear la muerte.
Confieso una mezcla de cansancio y fascinación por este tipo de personajes que forman ya parte del santoral de nuestro loco mundo, quizas porque mas allá de la adrenalina que inunda sus historias nos hacen mirar más allá de las normas, más allá de las apariencias y preguntarnos quién somos, quien está realmente sentado a nuestro lado.
zatcol
29 de enero de 2013
Estimable aunque incompleto esfuerzo por trasladar a la pantalla la cruel historia del asesino en serie más famoso de los Estados Unidos (junto a Henry Lee Lucas).

El resultado es una película cuya factura técnica sólo roza el aprobado, debido a la ausencia de talento del director y de un mayor presupuesto para ambientar aquellos locos años 70.

Los asesinos en serie han sido siempre un gran reclamo cinematográfico, pero por lo general estas películas suelen hacer agua debido al incidir únicamente en el lado morboso o visceral del asunto y obviar lo más interesante, ¿De donde surgen los tipos como Ted Bundy?

Hubo dos acontecimientos que propiciaron el odio y el sadismo de Bundy hacia las mujeres. A saber:

1 - Traicionado por su madre: cuando era un adolescente descubrió que su verdadero padre había abandonado a su madre, la cual se había hecho pasar por su hermana, mientras que sus abuelos representaron asimismo la farsa de ser sus verdaderos padres.

2 - Traicionado por su novia: enamorado hasta las trancas de ella, vio como ésta le abandonaba al considerarlo un pobre diablo sin aspiraciones (casi todas sus victimas compartían un gran parecido con aquella novia que le abandonó)

Bundy decidió vengarse; se convirtió en un tipo elegante y extrovertido, se centró en sus estudios de derecho, realizó trabajos sociales y fue forjando una imagen de triunfador.

Bajo esta máscara que le apartaba de las sospechas se convirtió en un depredador sexual del más alto calibre (tortura, pederastia, mutilación, necrofilia...), tras ser capturado logró evadirse por dos veces de la acción de la justicia, pero sus irrefrenables impulsos hicieron que fuese capturado definitivamente y ejecutado en la silla eléctrica. Este último párrafo constituye el esqueleto de esta adaptación.

La película tiene algunos aciertos documentales: sus estratagemas, su coche modelo escarabajo amarillo, su cleptomanía, su vestuario y sobre todo una detallada puesta en escena de su ejecución.

Michael Reilly realiza un gran esfuerzo interpretativo, pero su parecido fisico y su carisma dista mucho del original.

En definitiva, la película es ilustrativa pero carece del mordiente que precisaba para plasmar el auténtico infierno que desató su protagonista.
salijamidzic
7 de septiembre de 2015
Posiblemente el asesino serial más famoso de la historia es Ted Bundy, así que, ¿Cómo no hacer un film sobre su vida?
Es arriesgada, se hace una buena representación del psicópata y todo su recorrido, hasta donde pueda llegar una película de este tipo.
Recomendada para amantes de los sucesos históricos del siglo XX y muy útil para profesionales y estudiantes de psicología y psiquiatría.
Walrus Real