Instinto satánico

Terror Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones... Remake de la cinta francesa "Al interior" (À l'intérieur, 2007). (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
No hay nada peor que hacer un drama, un suspense, o cualquier otra sensación para el espectador, que con una escena absurda que nadie haría y usarla para hacer creible algo. Me parece una falta de respeto al tiempo de las personas y a su vez al intelecto de los que dan ese tiempo.
zidof
27 de febrero de 2018
Película técnicamente bien realizada, con un buen sonido, ambientación, fotografía y música. Pero eso es todo. La acción se encuentra supeditada excesivamente al guión, llegando a momentos absurdos que van bajando el listón general, es decir, comienza con fuerza y se va diluyendo encorsetada en un guión mediocre.

Cuando ya no sabe hacia donde tirar las escenas comienzan a repetirse, a las dos personajes les separa una puerta en unas cuantas escenas (no creo que esto sea spolier), llegando ya un momento de hastio y aburrimiento. La parte final es un "deja vu" en el que incluso llegué a oir alguna carcajada por lo absurdo de la situación.

En fin, un remake totalmente innecesario, que no aporta nada y que se hunde en tópicos repetitivos que llegan a aburrir y tapar el suspense que aun podría quedar.
Josemi
2 de marzo de 2018
Si bien la historia es interesante y se sostiene durante la mitad de la película, cuando el giro que siempre sucede en estas historias llega, todo se viene abajo y el espectador empieza a no creerse nada. Y es que nada parece creíble, no es verosímil la aparición de la asesina, sus motivaciones, el cómo llega hasta la víctima ni cómo se van desarrollando los acontecimientos. Un suspense terrorífico que llega a cansar no es eficaz. Película muy, pero que muy prescindible.
melchorin
8 de octubre de 2016
Otra discutible decisión de la dirección del Festival de Sitges al elegir la película de inauguración de este año. ¿De verdad no había nada mejor? Vivas hace un innecesario remake que no está a la altura de su prometedora "Secuestrados". "Inside" es una película bien hecha, con una buena factura (aunque abuse de los efectos de sonido) y con dos grandes interpretaciones a cargo de Rachel Nichols y Laura Harring. El problema es que el argumento está estirado como un chicle. Ni el guión ni la dirección son capaces de aguantar una historia de persecución gato-ratón en una casa, durante 90 minutos. La peli se hace insufriblemente larga. Para mantener la tensión, las situaciones se van sucediendo de manera indefinida hasta lo inverosímil. Las dos protagonistas parecen capaces de resistir lo indecible: una, evitando el parto durante horas y peleando a muerte después de haber roto aguas; la otra, resucitando una y otra vez tras mil y un golpes letales, como si fuese el mismísimo diablo. Eso sí, el resto de personajes van cayendo fulminados al primer golpe (éstos sí que no aguantan ni un envite) y los agentes de policía parecen recién traídos de Dos tontos muy tontos. En definitiva, una buena historia (que ya venía dada en el original) muy pulcra en lo formal, con momentos destacables, pero muy pobre en cuanto a ideas.
rober
29 de marzo de 2018
Qué lástima. Pesada, previsible (aunque no hayas visto el remake, sabes qué y cómo va a pasar) y, a ratos, hasta torpe en detalles. Parece más la típica película de sábado o domingo por la tarde que un film de terror. Hablando de terror, ¿dónde está, por cierto? El original cuenta con más escenas violentas y gore, este, su remake, es bastante más flojito y me atrevería a encasillarlo en el género thriller (suspense), más que en el de terror.
Sobre las protagonistas, Rachel Nichols y Laura Harring. No empatizo con ninguna. Bueno, por elegir, casi que empatizo más con la segunda, en su papel de mujer "desconocida" que irrumpe en el hogar de Sarah (papel que protagoniza Rachel); está, bueno, medio correcta, aunque le falta chispa. Y del personaje de Sarah ni hablemos, se queda en ese marco angelical forever, dando pena todo el rato -que detesto, por cierto-, y tiene cosas desesperantes, de las que piensas: "¿En serio?, ¿quién hace eso?, ¿por qué hace/no hace esto otro?" Como decía al principio de la crítica, es torpe en detalles, tanto que hacen este remake menos creíble y menos factible que ver un cocodrilo caminando a dos patas.
No es una película para recordar y, tristemente, después de verla, sentí haber perdido un poco el tiempo, porque me aburrí mucho. Y es una pena, porque tenía muchas ganas de verla. Sé que la original es más enfermiza y gore y ya preveía que no iba a encontrar lo mismo, pero es que este "Inside" se ha quedado bastante por detrás. A pesar de todo, tal vez como película de sobremesa puede funcionar.
Capricornia