España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de Capricornia
1 2 3 4 10 20 21 >>
29 de marzo de 2018
Qué lástima. Pesada, previsible (aunque no hayas visto el remake, sabes qué y cómo va a pasar) y, a ratos, hasta torpe en detalles. Parece más la típica película de sábado o domingo por la tarde que un film de terror. Hablando de terror, ¿dónde está, por cierto? El original cuenta con más escenas violentas y gore, este, su remake, es bastante más flojito y me atrevería a encasillarlo en el género thriller (suspense), más que en el de terror.
Sobre las protagonistas, Rachel Nichols y Laura Harring. No empatizo con ninguna. Bueno, por elegir, casi que empatizo más con la segunda, en su papel de mujer "desconocida" que irrumpe en el hogar de Sarah (papel que protagoniza Rachel); está, bueno, medio correcta, aunque le falta chispa. Y del personaje de Sarah ni hablemos, se queda en ese marco angelical forever, dando pena todo el rato -que detesto, por cierto-, y tiene cosas desesperantes, de las que piensas: "¿En serio?, ¿quién hace eso?, ¿por qué hace/no hace esto otro?" Como decía al principio de la crítica, es torpe en detalles, tanto que hacen este remake menos creíble y menos factible que ver un cocodrilo caminando a dos patas.
No es una película para recordar y, tristemente, después de verla, sentí haber perdido un poco el tiempo, porque me aburrí mucho. Y es una pena, porque tenía muchas ganas de verla. Sé que la original es más enfermiza y gore y ya preveía que no iba a encontrar lo mismo, pero es que este "Inside" se ha quedado bastante por detrás. A pesar de todo, tal vez como película de sobremesa puede funcionar.
26 de marzo de 2018
"The Belko Experiment" es previsible conforme avanza, sobretodo hacia el final, y que hay cosas que uno haría y que a nadie parece ocurrírsele, está bastante bien.
Me resulta una mezcla entre Battle Royale, Los Juegos del Hambre o The Purge, entre otras que ahora no recuerdo, porque la idea va por ahí: un grupo que queda cerrado al resto de la sociedad y que deben enfrentarse entre ellos para sobrevivir. Y, pese a que el protagonista no me transmite mucho -no termino de empatizar con él, sí con la causa, pero con él, el pobre, no sé, tiene algo que no me llega-, la película es bastante entretenida. Y el final, aunque te lo puedes imaginar, da pavor pensar que pudiese llegar a ocurrir eso en la sociedad con el mero fin de entretener a unos pocos.
En resumen, aunque es el resultado de mezclar ideas anteriores, es una película decente para ver y, si te gusta la sangre y estar en tensión casi todo el rato por planes frustrados, este film saciará tus ganas de pasar el rato.
26 de marzo de 2018
Suscribo toda la crítica del usuario Fastest. Buenísima. Solo escribo estas líneas para que os redirijáis a la suya como guía de lo que es esta película. ¿Era necesaria? Hace tiempo que Transformers está despeñándose cuesta abajo sin frenos. Es mejor parar la franquicia ya antes de destruir el recuerdo que nos dejó la primera; que, aunque no es un peliculón y tiene bastantes cosas a comentar, se dejaba ver al menos y cumplía la más básica función de una película: entretener.
"Transformers: El último caballero" es un bodrio: ruido metálico y de cacharros a cascoporro, leñazos y golpes bestia sin sentido, voces metálicas por doquier, conversaciones melladas, un guión..., ¿dónde está el guión, por favor? Más de lo mismo, pero un poco más absurdo y aburridillo. No te quedes con la duda de si verla o no. Ya te digo yo que mejor sigas buscando otra cosa para ver. Con esta creo que he colmado mi límite de secuelas de Transformers. Si deciden hacer más, no seguiré sufriendo.
26 de marzo de 2018
Madre del Señor, vamos allá. Bueno, es de esas pelis que dices "Bueno, vamos a verla porque no hay otra cosa en la tele". Y ya, una vez y ya. Y ahora me planteo mi existencia: ¿por qué no elegí ver otra película?, ¿esto estuvo en el cine?, ¿en serio fueron familias a verla?, ¿no se sintieron estafados? ¿Nadie quiso ir a reclamar el dinero o hacer alguna crítica por cualquier red social y escupir todo su odio o frustración a las productoras que hicieron posible esta película? ¿Era necesario hacer esta película? ¿Era necesaria, en sí, esta película? ¿Qué aporta?
Los personajes -los emojis-, la historia, las aplicaciones..., no sé por dónde empezar. Casi que me interesaba más la historia del niño -sigo en spoiler-.
La película es lineal, plana, sin emoción y una copia descarada de "Rompe Ralph", pero aprovechando el tirón de los emojis, para atraer al público infantil. Admito que me la pegué entera. Tenía curiosidad por saber cómo era y sacar mi propia opinión y alguna cosa me hizo gracia -es que, ya una vez te metes en la peli, te dejas llevar, qué vas a hacer...-. Aún así, es bien sabido que formará parte de esa larga lista de películas pasajeras y olvidables que no aportan nada salvo aprovechar una moda para crear una película de ella.
Y pensar que hay grandes películas a las que las productoras les ponen cuarenta mil pegas y que esta haya visto la luz... Es de hacérselo mirar.
26 de marzo de 2018
No está mal. Si buscas una película de terror, esta no es tu cinta: no da miedo, la verdad, ni un poquito. Ni tampoco asusta la idea de vivir esa posibilidad/realidad; básicamente porque no sé cuántas veces habremos visto la misma idea en otras películas: protagonista que encuentra un objeto mágico que puede conceder deseos y que usa para su propio beneficio. Nada nuevo hasta ahora. Aún así, la película no es tan aburrida como pueda parecer. Sí, es lineal, simplona en argumento y que la protagonista sea una adolescente no ayuda a empatizar con sus deseos (tan previsibles e infantiloides), pero se deja ver. Entretiene, que ya es mucho, en comparación con muchas otras pelis y blockbusters que prometían ser y no llegaron.
El personaje de Joey King está manido y, en general, el rol de cada uno de los personajes, está bien diferenciado por lo estereotipados que están. El argumento, como anuncié antes, no es nuevo. No obstante, es simpático ver la resolución de cada uno de los deseos y sus consecuencias. Y, pese a que no es una película original, he de admitir que el final no lo vi venir, sinceramente. Aclaro este punto en el spoiler. A ver, que tiene todo el sentido del mundo, pero, no sé por qué, no lo esperé. Tal vez por esto no sea tan dura con la crítica.

Si buscas una película de terror, para pasar miedo o quieres una película con grandes expectativas, esta no es tu película. Ahora, si no tienes muchas pretensiones y quieres pasar un rato tranquilito, viendo una peli en el sofá en tu momento descanso, esta cinta es decente para tal misión.
1 2 3 4 10 20 21 >>