Haz click aquí para copiar la URL

Better Call Saul (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia. Thriller Serie de TV (2015-2022). 6 temporadas. 63 episodios. Precuela de la serie "Breaking Bad", centrada en el personaje del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk), seis años antes de conocer a Walter White. La serie cuenta cómo un picapleitos de poca monta llamado Jimmy McGill, con problemas para llegar a fin de mes, se convierte en el abogado criminalista Saul Goodman. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 24 >>
Críticas 120
Críticas ordenadas por utilidad
10 de octubre de 2022
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es la historia de un hombre en continuo conflicto: un pícaro ingenioso que disfruta creando artimañas para ganar dinero a mansalva, pero que, a la vez, siente remordimientos por los que se ven afectados por sus actos. En un principio, es una víctima de las circunstancias en las que ha vivido: su entorno más cercano desde que era joven ha proyectado en él el prejuicio de que nunca llegará a nada en la vida y que si lo hace será por medios deshonrosos.

Así pues, nuestro protagonista Jimmy McGill, viéndose ninguneado por las personas a las que admira, acepta cometer actos delictivos como medio para prosperar porque considera que esa es su verdadera naturaleza. Esa consideración de sí mismo hará que se convierta en abogado de criminales, que irán bajando en catadura moral progresivamente a lo largo de las temporadas. Llegará a defender incluso a auténticos psicópatas, quienes, con todo, convierten a Jimmy en un hombre inmensamente rico.

Sin embargo, esas riquezas se sustentan en la mentira, una mentira que Jimmy ha creado para sobrellevar el peso de la conciencia, tras haber participado de manera directa o indirectamente en hacer daño a otras personas. Es en este punto cuando paso a hablar con spoilers.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Roble44
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2015
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sube el telón, escena en blanco y negro acompañada de musica un tanto diferente, baja el telón y lloras. ¿Por qué lloras? Porque Breaking Bad se nos fue y ver los capítulos repetidos no es lo mismo, lloras porque por primera vez en poco más de un año volviste a tener esa sensación.

Los mismos planos coloridos pero los mismos planos opacos, la misma simpleza pero la misma complicación. Y se siente bien, es un spin-off pero se trata de Vince Gilligan, así que esta bien.

Me gustaría saber que se siente ver Better Call Saul sin conocer Breaking Bad, estoy casi seguro de que la criticaría. Vería con asco al señor de la taquilla que hace regresar a un pobre, estúpido pero inteligente abogado de la fila para pagar el estacionamiento, no le vería sentido a aquel hombre latino exageradamente agresivo, me aburrirían las brillantes escenas manchadas con el fuerte cielo azul que ilumina lo paisajes de Albuquerque, New México. Pero no, vi Breaking Bad y esta me parece una serie brillante, con solo dos capítulos a la luz.

Pocas personas logran tanto en tan poco tiempo, y esto señores, se perfila como una de las mejores obras del 2015. No por nada se trata de uno de los estrenos con más espectadores en la historia de la televisión. Ampliando un universo que a todos nos encanta, un drama con tintes de comedia negra.

Hermosa y cocida a fuego lento, como su hermana mayor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alxxssss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de agosto de 2022
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el momento en el que escribo esta reseña, la serie Better Call Saul ha terminado de manera más que satisfactoria. Sacar un spin off de una de las mejores series de todos los tiempos era arriesgado, muy arriesgado, pero Vince Gilligan lo tenía muy claro, faltaba una historia por contar y me alegra que esa historia sea la de nuestro querido abogado Saul Goodman.

Esta serie nos muestra a Jimmy McGill y como poco a poco se va a convertir en Saul Goodman, el abogado que vimos en Breaking Bad junto a Walter White y Jessie Pickman. Un acierto de esta serie ha sido Kim Wexler que es un gran personaje sin duda. Un alma importante de esta serie junto a Saul.

De manera paralela esta serie nos enseña el problema de los carteles mexicanos, vemos a Tuco y a la familia salamanca, dándonos a uno de los mejores secundarios, Lalo Salamanca. Por no hablar del grandismo Gustavo Frink, creador de "Los Pollos Hermanos" que ya vimos en la serie orgininal, entre otros personajes como Mike, o la aparición de Nacho.

Se puede ver sin ver la serie original? técnicamente si, la historia se cuenta por si misma, si has visto Breaking Bad sabes que va a pasar y enriquecerá aquella historia más, si no es así no hay problema, al menos hasta medidados de la última temporada, donde se nos muestra que fue de Saul tras el final de los acontecimientos de Breaking Bad, cosa que no quedó demasiado claro en su momento, no sólo con Saul, sino también con personajes como Jessie (cuya historia se cuenta en la película "El camino").

La historia es de principio a fin una delicia, una historia que en mi opinión es incluso superior a Breaking Bad, se que es una afirmación que a mucha gente no le gustará, pero esta serie la he disfrutado más que Breaking Bad en su momento. La cual por cierto, me gusta mucho, pero Better call saul me encanta.
Dante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de agosto de 2022
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
*El último baile de Jimmy y Kim

A pesar de tener más tramas, la temporada 6 de Better Call Saul gira en torno a la relación entre Jimmy y Kim. Desde hacía años nos preguntamos qué ocurría con la pareja sentimental del protagonista y con su relación. Y es que en Breaking Bad jamás hubo mención a Kim. Pues bien, estos episodios finales han sido una masterclass de cómo darnos las respuestas de la forma que menos esperábamos.

En la primera mitad de la temporada, cocida a fuego lento, vemos cómo la estafa final de la pareja hacia Howard Hamlin toma forma. Una estafa que tiene consecuencias terribles para todos los involucrados. Porque en el universo creado por Gould y Gilligan hay una cosa por seguro: la hora de pagar por los pecados llega a todos.

Y ya en la recta final de la serie, los creadores ofrecen una tanda de capítulos en blanco y negro (como las escenas que abren cada una de las temporadas) que cierran la historia de Jimmy y Kim de una manera sensacional. Tanto por las extraordinarios actuaciones de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn, como por las decisiones argumentales, es un final perfecto. Un ejemplo más de cómo Better Call Saul ha creado dos de los personajes más complejos y sensacionales de la televisión moderna.

*Despedidas a la altura

Si bien esta recta final ha sido de Jimmy y Kim, también hay que hablar de los demás personajes originales de la temporada 6 de Better Call Saul. Los finales de Nacho, Howard y Lalo han sido otro ejemplo de lo buena precuela que es esta serie para Breaking Bad.

De estos personajes cabe destacar a Howard, quien tiene un final de lo más inesperado. Si bien ha sido un personaje que con el paso de los episodios iba perdiendo protagonismo, la serie le da con “Plan and Execution” una oportunidad de brillar como nunca. Si se considera uno de los mejores capítulos de la serie es, en gran parte, por el inmenso trabajo de Patrick Fabian en él.


Por lo que hace a Nacho y Lalo, o lo que es la trama del Cartel con Gus y Mike, la serie también ha sabido darle un gran final. Todos los hilos se conectan con lo que vimos en Breaking Bad y no hay cabos sueltos. Grandísimo el trabajo de Tony Dalton como villano y de Michael Mando, uno de los grandes veteranos de la serie.

*Perfeccionando un estilo

Better Call Saul es una serie única. Y lo es por su estilo tan particular de narrar la historia de Jimmy y compañía. Un estilo que se apoya fundamentalmente en el apartado visual, con la fotografía como gran baluarte de la serie. Esta última temporada no es una excepción. Cada plano tiene algo que decir. Cada objeto que vemos en pantalla aporta a la narrativa de la serie y sus personajes. Esto es algo que no habría que pasar por encima, ya que son muy pocas las ficciones que utilizan de forma tan acertada y bella los simbolismos.

Tampoco se quedan atrás los excelentes montajes, otra de las señas de identidad tanto de esta serie como de Breaking Bad. Algunas de las transiciones entre escenas en esta última temporada han sido para enmarcar, con gran valor narrativo. La mezcla entre pasado, presente y futuro es también sorprendentemente buena, regalándonos escenas inéditas de la era de Saul Goodman.

*Conclusión

En definitiva, la última de Better Call Saul es el broche de oro a seis temporadas para el recuerdo. Jimmy McGill / Saul Goodman y su historia son desde ya parte del imaginario colectivo, como lo es la Kim Wexler de Rhea Sehhorn.

Solo queda darle las gracias a Peter Gould, Vince Gilligan y a todo el equipo por darnos una de las mejores series de la historia (de nuevo).

Escrito por Víctor Pérez Cañete
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2020
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vince Gilligan es un genio.
Creó un hito dentro de las series de televisión, algo con estilo y carácter propios. Algo distinto, con conflictos auténticos y reconocibles y una historia de menos a más, que fue creciendo con sentido y coherencia junto a sus personajes, a cual más carismático y creíble...
Allí había algo con personalidad. Las imágenes hablaban y transmitían.. había algo especial en su atmósfera, en su desarrollo, en sus formas. Iba por delante del espectador, le intrigaba, le sorprendía, le tensionaba, le hacía pensar..y reír.. metáforas, mensajes..situaciones surrealistas.. formaron las señas de identidad marca de la casa.

...y terminó. Una obra enorme y redonda.
Fue un guiso a fuego lento con infinidad de ingredientes que juntos fueron cocinándose y dieron lugar a algo enorme.
BREAKING BAD.
Después...la nada, el vacío.

Vince Gilligan lo hizo una vez. Y lo ha vuelto a conseguir otra. El universo Breaking tenía más... Y nos lo ha dado...

BETTER CALL SAÚL.
Otro guiso a fuego lento, concentrado..con los ingredientes necesarios en la cantidad adecuada...
Un regalo para quien vivió Breaking Bad...y para quien no. Porque por sí sola se basta la serie..pero lo mejor es que forma un todo con su antecesora. Su antes. Y juntas son un puzzle maravilloso con sus piezas mágicamente encajadas a la perfección.
Dos obras enormes e independientes que forman una serie gigante.

Comencé a ver Better Call Saúl con muchas ganas y muchos temores después del síndrome de abstinencia que sufrí tras Breaking Bad. Los temores se fueron disipando, porque enseguida me ganó con dos cosas: La dosis de universo Breaking, donde me encontraba agusto y que seguía con una pureza del 100%. Y las nuevas aportaciones, dónde descubría todo lo que había detrás y en el fondo de uno de los personajes más entrañables y queridos que aquí tomaba los mandos, y a sus nuevos compañeros de viaje con el mismo grado de carisma...y para colmo, se mezclaba con la aparición de otros conocidos. Las ganas, al contrario que los temores, fueron en continuo aumento.
Va despacio, pero con mucho contenido. Y como Breaking Bad, crece.
No requiere haber visto Breaking Bad, alguien que ni sepa de su existencia puede disfrutar de una gran serie que le parecerá eso, algo distinto y con mucha personalidad y con personajes interesantes en continuo conflicto entre ellos y consigo mismos, situaciones resultas con ingenio y descaro y sorpresas y giros que harán del ritmo calmo algo intenso y trepidante.
...pero si has visto Breaking Bad...creo que saboreas los detalles y agradeces esas piezas que van engranándose. La hacen mejor serie.

Bueno...y esto faltando el final.. pero estoy tan convencido de que será.. Vince Gilligan. Me froto las manos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Denero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow