El poder del perro

18 de enero de 2022
Película que puede desesperar a mucha gente por su inicio demasiado lento. Para verla sin sueño y poder apreciar su belleza. Si consigues entenderla verás por donde van los tiros (que es justo lo que no hay) con un argumento y unas interpretaciones muy buenas. Es de esas que una vez vista te dejan pensando...
Caragunis
19 de enero de 2022
Una película que merece tenerle paciencia.
Es una película que juega más con la tensión del género, que la aclamada película del mismo año de Julia Ducournau. Es tediosa y lenta, pero dice mucho entre los pocos dobleces del fondo que deja ver.
Sisie
31 de enero de 2022
Un duro lugar y una dura época marcan el carácter de muchos de los personajes de la película. Jane Campion los enfrenta con otros totalmente opuestos, extremadamente sensibles.
David vence a Goliath sin estridencias, con humildad.
Una buena lección de cine sencillo, pausado y profundo. Dirección y actores sobresalientes.
Iñi
14 de febrero de 2022
La directora, se deleita con el tiempo. Lo pausa y desprovee de elementos perturbadores y la narración brota pura y limpia, casi lírica, apoyándose en las almas erráticas y devastadas de los cuatro personajes sobre los que gira esta historia. La cinta posee un magnetismo peculiar que inquieta y atrapa a partes iguales. Totalmente recomendable.

PD: Esto no es un western, aunque haya un rancho y vaqueros.
stanley
20 de marzo de 2022
Vi esta película hará seis meses en Netflix. No me atraía en absoluto: la temática sobre la américa profunda, el ganado y los tipos duros, rudos y gañanes no es para mí, pero para criticar, hay que ver. Y hay que ver hasta el final. Pues bien, tenemos a Cumberbatch, que a pesar de ser un hombre inteligente y culto, hace un uso incorrecto del lenguaje porque no está bien visto en el gremio de su profesión hablar correctamente. Está el hijastro de su hermano, a quien tortura por ser sensible y algo afeminado y con el cual se mete sin cesar hasta que tiene que hacer de él su aliado. El adolescente le sigue el juego, parece ser dominado, al final son como uña y carne. Después de algunos momentos que incitan a cierta atracción sexual entre ellos, se sacan las conclusiones pertinentes (creo que bastante obvias). El adolescente supuestamente frágil y desvalido utiliza el arma más sutil y eficaz para dar un giro a la trama (su inteligencia, su paciencia y su (...spoiler...) . El título hace alusión a un pasaje de la biblia que explica el significado del final del film.
En fin, que valió la pena verla, sin duda alguna.
Jelen Back.
Jelen Back