Haz click aquí para copiar la URL

Código de defensa

Thriller A un agente especial estadounidense caído en desgracia (John Cusack) se le encarga la rutinaria misión de proteger a una joven civil (Malin Akerman), cifradora de códigos de defensa, en una estación emisora secreta en Gran Bretaña. Después de sufrir un ataque a la entrada, protegida y protector se refugian en la estación, donde empieza para ellos una auténtica lucha por la supervivencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
30 de diciembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción de claro corte televisivo, por y para el consumo rápido, donde no depositar muchas expectativas, directo al grano y sin grandes complejidades arguméntales.

Unos códigos secretos, una encargada de interpretarlos y su protector, preocupado por que todo siga en orden y según la seguridad de una compañía altamente celosa de sus trucos de espionaje. Pronto los protagonistas se ven inmersos en toda una trama de intereses, donde sus vidas están expuestas a un grave peligro.

La trama es sencilla y ubica al espectador con celeridad en el mundo de espionaje y códigos que se mueven por el mundo bajo el más estricto cuidado y secreto.

La película como claro y consciente producto televisivo, cuenta como reclamo con la presencia de John Cusack en el papel protagonista. Actor que habitualmente suele ser resolutivo y convincente, pero que en este caso no termina de resultar creíble en su papel de profesional del crimen.

El paso del tiempo hace mella en todas las personas del mundo y la apariencia jovial habitual del actor, ha dado paso a un aspecto deteriorado y poco cuidado, que hace que no encaje en su papel.

Sus carencias de producción se hacen notorias ante la falta de decorados y ubicaciones que emplea, pero estas carencias, se traducen en el uso del ingenio a la hora de mantener la atención del espectador con pocos elementos.

Se limita a encerrar a los dos protagonistas en un recinto, donde deberán reconstruir y aclarar los hechos que se han producido y las consecuencias que pueden tener para el mundo y para ellos mismos.

No ofrece grandes dosis de acción, pero la atmósfera que genera el director alrededor del recinto donde se encuentran los protagonistas, es el escenario perfecto para la reconstrucción de unos extraños sucesos.

Los responsables de la película consiguen generar una trama de suspense seria y sólida, empleando para ello pocos elementos, logrando mantener la atención del espectador a lo largo de su corta duración.

No ofrece grandes sorpresas, todo lo que sucede a lo largo de la película deja la extraña sensación de ser un producto que ya se ha visto con anterioridad, algo previsible.

A pesar de algunos aspectos negativos y ligeras licencias de los encargados de la película, empeñados en introducir giros arguméntales, cumple las expectativas de los consumidores poco exigentes que quieran pasar pequeños momentos de tensión.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una maravilla, no es original, los personajes no son especialmente profundos ni complejos, no es un prodigio de interpretación, no tiene un gran presupuesto... pero la ví hasta el final sin hacer ningún esfuerzo, sin dormirme y sin distraerme haciendo otras cosas (lo cual no es poco, visto lo que que se rueda últimamente).
Algunos puntos del argumento resultan algo inverosímiles pero las peliculas de James Bond lo son mucho más y eso no constituye un grave inconveniente.
nihilscitur
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2013
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me decido a poner esta crítica para evitarte un alquiler innecesario. No se sostiene, una sublime estupidez mil veces vista y con argumento que podría estar indicado para adolescentes de Zambia No entiendo como pueden hacerse estos subproductos de tan bajo nivel, y lo peor es que lleguen a comercializarse. No se salva nadie, ni siquiera el pobre Cusack, en otros tiempos un actor de método que se enfrentaba a sus trabajos con el interés de una joven promesa.

Muy mala 1
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida donde vemos a John Cusack como gran apuesta.
En ella se cuenta cómo encargan misiones con códigos a agentes secretos y en una de ellas lo meten a él, donde tendrá que sobrevivir a los ataques de una emboscada.
La cinta empieza bien, en modo intrigante y con acción pero luego decae el ritmo y al ser sólo en un escenario pierde puntos... Eso sí, hay momentos buenos.
Combina drama, supervivencia, acción y suspense. Con una trama diferente.
Es interesante, nada extraordinario, pero para ser una película de bajo presupuesto, no está mal.
ajacast
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de octubre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha puesto últimamente de moda, entre la clase medio-alta de Hollywood, el thriller de acción con producción yankee pero de facturación europea. Algo que la clase medio-baja de la industria cinematográfica, el cine de serie B de toda la vida, viene usando desde hace bastante tiempo en innumerables películas. Y sino, que se lo pregunten a Steven Seagal y compañía, la de cintas que habrán rodado en los países del este de Europa. “El último testigo” (Philipp Stölzl, 2012), “Getaway” (Courtney Solomon, 2013) son solo algunos ejemplos, y ahora “Codigo de defensa” con el danés Kasper Barfoed a los mandos. Y he de admitir que esta última es, seguramente, la más decente de todas.
“Codigo de defensa” es un thriller de acción sencillo pero efectivo. Su premisa reune los ingredientes necesarios que ha de contener este tipo de cine para seducir mínimamente, dos personajes aislados en unas amplias instalaciones y rodeados de enemigos. El interés de mí yo amante de la serie B lo han captado. A partir de aquí se desarrolla una trama en la que se agradece que no te lo den todo masticado y listo para digerir, vas descubriendo las cosas según las descubren sus protagonistas. En ese aspecto “Codigo de defensa” juega de forma decente con la intriga. John Cusack y Malin Akerman forman un solido tándem, lo que beneficia al film. La película no abusa de la acción gratuita, ofreciéndola en pequeñas dosis.
Obviamente “Codigo de defensa” tiene puntos flacos, si no los tuviera no seria un placer culpable. Es un entretenimiento que se disfruta tan rápido como se olvida, aunque esto nunca tendré muy claro si es bueno o malo. Luego, cuando la película trata de ponerse en modo drama, casi siempre relacionado con los traumas que persiguen al personaje de John Cusack, la cinta flojea. Y de personalidad tampoco va muy sobrada la película, seguramente derivada de la inexperiencia de su director.
En fin, “Codigo de defensa” es un thriller de acción decente. Entretenimiento fácil y sin demasiados efectos secundarios.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow