La caja 507

Thriller Modesto, un hombre honrado y trabajador, dirige una sucursal bancaria en la Costa del Sol. Un día, unos atracadores entran en el banco, revientan las cajas de seguridad y lo dejan atrapado dentro. Casualmente, al mirar el contenido de la caja 507, descubre que la muerte de su hija, ocurrida hace algunos años, no fue accidental. Del contenido de esa caja depende también la vida y la seguridad de Rafael, un ex-policía corrupto y sin ... [+]
<< 1 10 11 12 13 14 15
7 de febrero de 2006
El título de la crítica alude a la primera reacción que me sobrevino al terminar de ver esta pseudopelícula, que más bien se ajusta a lo que podría ser un título americano sacado directamente al mercado de vídeo. En su afán por ser una película estadounidense sin serlo al mismo tiempo, Urbizu sólo consigue quedarse a medio camino entre ambas cosas, dando lugar a una película irrisoria:

La trama, que pretende ser interesante, se consigue convertir en un auténtico batiburrillo sobre la mitad del metraje, y culmina en una especie de anticlímax sin tensión ninguna, en el que más bien te da igual lo que suceda. Muerte más, muerte menos.

Las interpretaciones son de chiste, con frases increíbles, dichas de forma increíble, acompañadas de tics y gestos de la papelera del Actor's Studio. Y si los protagonistas dan pena, los secundarios ya son de prisión preventiva. Sirva de ejemplo el ayudante del alcalde barbudo. Hasta ese momento había esbozado alguna sonrisa, que devino en carcajada frente a la actuación de este ¿actor?.

Como punto fuerte, la cutrez de toda la cinta desde luego consigue reflejar el panderetista y multimillonario sector inmobiliario de la Costa del Sol.

Recapitulando, un capítulo de CSI:NY (que ya es decir) me parece más interesante, intrigante, emocionante y auténtico que este thriller a la spanish.

Me parece realmente triste que esta película sea una de las joyas del último cine español y me sigo preguntando por qué todo mi dinero que se va en subvencionar bazofias como esta, no me lo devuelven para que pueda ir al cine a ver la peli que a mí me dé la gana...
petazeta
<< 1 10 11 12 13 14 15