Sky Rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
27 de julio de 2021
Tras leer unas cuantas críticas, siento que esta serie levanta ampollas en los que consumen lo que esta serie critica. Si esta serie te parece un ataque al género masculino lamento decirte que aún te queda mucho por evolucionar social y moralmente.

Lo que refleja la serie es la realidad en el mundo de la trata. Mujeres engañadas y vendidas a mafiosos que lo único que hacen es ganar dinero a costa de su dignidad. Si te das por aludido cuando critican a los puteros y proxenetas, quizá es porque seas una persona que alimenta este mundo.

Y por favor, no se sabe más de la cultura audiovisual por mencionar a Tarantino. No todo lo que gira entorno a una cámara de cine está plagiando a Tarantino. Las películas no son mejores por ser más antiguas, y dejad de prohibir que cualquier director pueda tomar el estilo de otro, ya que esto sucede en todos los ámbitos de vuestra vida (música, estudios, trabajo...) y solo criticáis el cine.
sergwzp
28 de marzo de 2021
Serie que me recuerda a una película Española que en su día tuvo mucho éxito, y que sin ser un peliculón entretiene, me refiero a Airbag.
La serie no se puede decir que sea buena, por que no lo es, pero entretiene que no es poco, y a destacar es la espectacular fotografía con la que cuenta la serie, para mi de 10, que ayuda mucho a nivel visual, todo ello aderezado con música para la puesta en escena.
Lo peor es el guion, que podría haber dado más de si, aunque se trata de capítulos muy cortos, para mi un acierto, quizá una película hubiese resultado más aconsejado, para no alargar la trama a veces innecesaria.

Lo dicho, una serie de 5 justito, que le doy un 6 por la excelente fotografía que te lleva a esos escenarios que quiere mostrarte la serie, y puedes casi sentirlos como si estuvieses allí.
bur
1 de agosto de 2021
Viendo las críticas del resto de usuarios, primero quiero aclarar que 1- No soy familiar ni amigo de Alex Pina, 2- No soy familiar ni amigo de ninguno de los actores o staff técnico y 3- No me llevo comisión alguna.

Dicho lo cual, Sky Rojo me parece una serie tremendamente adictiva. Es ágil desde el primer minuto, y Silvestre y Auquer hacen dos papeles realmente buenos (y despreciables). Por poner un pero, quizás es demasiado rimbombante en sus supuestas reflexiones.

Por lo demás, lanzo una reflexión: si te pones a ver Sky Rojo ya sabes que no va a haber ninguna interpretación de Óscar, ni un argumento de Christopher Nolan, ni una reflexión demasiado profunda. ¿Algunas escenas poco creíbles? Sí claro, es lo que tiene la ficción, ¿Acaso alguien se cree que un poli de Nueva York (McClane) pueda con toda una banda de terroristas? ¿O que el DeLorean que viaja en el tiempo exista? ¿O que una inteligencia artificial envíe robots al pasado para matar a un niño?
Manuel
21 de marzo de 2021
Una serie con episodios cortos que a pesar de su brevedad aburren o en el peor caso indignan mucho antes de finalizar.

La historia de base promete pero un guión bien soso, o sea bien Netflix, hace que esas promesas terminen en decepción.

La producción deplorable.

El plantel actoral cuenta con acores y actrices con alguna fama pero ningún talento. La actuación de Lali Espósito destaca por lo mala que es.

El entrado de las historias son simples y llenas de tópicos remanidos. No hay tensión ni suspenso como se puede esperar en las series de Netflix en donde todo parece discurrir en un letargo interminable.

Tanto las escenas de erotismo como las de acción están planteadas con una gran cuota de mediocridad digna de los peores guionistas.

Otra bazofia que distribuye Netflix, la única plataforma que puede brindar esta clase de porquerías a sus clientes.

Serie sólo apta para los descerebrados abonados de Netflix.
egis
31 de marzo de 2021
Como solo había visto la mitad de los episodios, mi crítica, inicialmente iba a comenzar así:

En los tiempos que corren con los movimientos feministas por todo el mundo, en contra de la violencia de género, denunciando la agresión sexual y el acoso sexual. Esta serie muestra en forma jocosa los vejámenes por los que atraviesan las prostitutas ¿De que la va? ¿Qué sentirán las mujeres al verla? ¿No sintieron que este drama tomado medio en sorna no aporta nada? Es más, diría que sentí vergüenza de mostrarlas, como objetos degradados.

Pero al finalizar, me di cuenta que era necesario ver completa la primera temporada y giré:

Entiendo que para analizar esta serie hay que separar LO ARTÍSTICO (la forma en como "Sky Rojo" aborda, muestra, todo lo inherente a la prostitución) de LO COYUNTURAL (millones de mujeres en el mundo denunciando la agresión sexual, el acoso sexual, y la trata. Reclamando por derechos y la equiparación con el hombre, luego de milenios de machismo). Para ello los primeros capítulos no ayudan para nada, no me extrañaría que muchas hayan abandonado la serie en esta primera parte, porque solo muestra a la mujer como un depósito de semen y otros fetiches.

Promediando la serie, Sky Rojo se va enderezando, comienzan a equipararse las fuerzas del bien contra el mal, en boca (si acá esbozas una sonrisa sos un boludo) y en las acciones de sus tres protagonistas, y aquí seguramente, se encolumnanrán millones de mujeres haciendo fuerza, para que en su representación, hagan justicia contra los proxenetas.

No obstante Sky Rojo, no tiene aroma a denuncia, sinó más bien a una construcción marketinera del guión [“..mostramos todas estas atrocidades con humor negro, pero sepan que en realidad nuestras adalides son Wendy (Lali Espósito), Coral (Verónica Sánchez) y Gina (Yany Prado)..”].

No comprendo en una artista como Lali Espósito, como aceptó filmar esta serie siendo que como cantante tiene millones de seguidores entre 10 y 15 años, y una responsabilidad implícita. Sky Rojo es apta para mayores de 16 años, pero además fue creada para streaming, y está a un click del alcance de millones de niños.

Brilla, y tiene bien merecido el papel protagónico Asier Etxeandia (como Romeo. Raúl de la Riva en Velvet y Velvet Colección) relegando a un Miguel Ángel Silvestre (Moisés) que me parece que solo sabe hacer actuaciones de él mismo.

Acertada estrategia la de dosificar en episodios de 25’.

Si estás en situación de absorver el morbo y las vejaciones, la serie atrapa y entretiene.
Raulomino