Sky Rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2021-2023). 3 temporadas. Coral, Wendy y Gina emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Moisés y Christian, los secuaces de Romeo, el proxeneta y dueño del Club Las Novias. Juntas iniciarán una carrera desesperada en la se enfrentarán a todo tipo de peligros y cuyo único objetivo será seguir vivas cinco minutos más.
21 de abril de 2021
Le doy un 6 pero me he pensado (quién sabe si lo modificaré) el 7. Sky Rojo es una serie menos elaborada que otras que han salido en los últimos años (Chicas del Cable, La Casa de Papel, Vis a Vis) e incluso que otras miniseries (Los Favoritos de Midas...).

No obstante, era necesaria. Tan necesaria como las pelis de Leslie Nielsen, como el fin del bipartidismo y como que en una casa entre más dinero del que sale. Soberbia actuación de Verónica Sánchez, muy bien pertrechada en todo momento con su pasado a cuestas y con sus poses y gestos de ninfula experimentada.
raul
25 de marzo de 2021
Para mi sorpresa, la nueva serie de los creadores de La Casa de Papel, Sky Rojo no es una serie sobresaliente, pero sí que te engancha desde el minuto uno, te hace ser cómplice de las aventuras de tres muchachas que intentan escapar de la vida que llevan y logra que empatices con ellas durante cada episodio. Episodios que no duran ni media hora, cosa que hace ligero su visionado. La verdad es que me he visto la primera temporada en dos días. Todo el reparto está genial, pero, ¿qué decir? las tres protagonistas sion las que se llevan la palma, no quepa la menos duda. Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, en la piel de Cora, Wendy y Gina, respectivamente. Los ocho episodios que conforman la primera temporada, espero que tengan prevista una segunda, están repletos de momentos de acción, tensión y alto voltaje. Sin ninguna duda, en mi opinión, no es apta para todos los públicos, no como La Casa de Papel. Por cierto, decir que el final de temporada está para enmarcar y para aplaudir a rabiar. M nota final es de 9/10.
josep
20 de marzo de 2021
Me ha gustado, me ha entretenido y me ha sorprendido. Qué más se le puede pedir a la Vida!!!!
Me ha gustado la iluminación y ciertos planos muy interesantes. Tenerife da para mucho en esta historia. Los colores exteriores han sido geniales, y la polvareda se ha manejado magistralmente, como en las grandes Road Movie's.
Me han entretenido las dosis de humor y más, las de humor negro. Los personajes han frivolizado lo justo en el momento justo. Entretiene, en general, su ritmo, que llega a peligrosas pulsaciones justo antes de ser cortado en seco por Flash Back's... en un estilo calcado a "La Casa de Papel", un estilo que no me desagrada apenas.
Me han sorprendido el guión, la historia y la temática. Ya era hora de que la prostitución, y sus cloacas, protagonizasen algo aquí, en la casposa y gonorréica Piel de Toro. Tanto mirar para otro lado... ahora nos lo comemos, un tanto descafeinado, pero bueno, es un primer paso.
Las interpretaciones aprueban solventes, aunque nadie para nota con la excepción del de siempre, Don Luis Zahera, genio y figura.

Pido al menos un instante de reflexión a favor de estas víctimas de la Trata y de la Prostitución a las que durante milenios hemos maltratado, todos, o bien contratándolas o bien mirando hacia otro lado. Gracias.
José Lozano Rueda
6 de junio de 2022
Muy entretenido, una agradable propuesta visual con una gama de colores vibrantes y buena ambientación en las locaciones y sobre todo una producción cargada de mucha adrenalina que se acompañada de un excelente soundtrack.
Uno los aspectos que más me han gustado es la corta duración de cada episodio y el ritmo tan frenético que hace que cada capítulo se pase volando y provoca que quieras ver el siguiente de manera inmediata.
Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yani Prado están espectaculares. La serie esta llena de acción y espectáculo.
Saramartiinezzz
25 de marzo de 2021
La serie tiene un planteamiento poco original pero no por ello malo, el problema de la serie se trata de forma SOBRESALIENTE, se podría haber caído en el cliché de buscar el drama, la pena y la compasión usando las imágenes tan crudas que todos conocemos sobre el mundo de la prostitución.

En la serie se acercan un poco más a la realidad y sin caer en el dramatismo serio en ningún momento, el prisma de la serie es otro mucho mas "alegre" y busca dar la imagen de prostitutas reales (con sus más y con sus menos) y con los problemas que podría tener una prostituta.

La serie habla siempre desde la perspectiva de las prostitutas pero si llegas a entender el porqué de los proxenetas que no es más que buscarse la vida con un negocio muy lucrativo y también entiendes que son malos no por ser malos, tienen sus motivos, al final no solo entiendes el drama de las prostitutas, también entiendes el de los proxenetas aunque evidentemente no te caen bien por cuestiones lógicas.

Único punto negativo de la serie: ¿por qué tan corta? parece que está cortada a mitad de la trama... Aún así, excelente serie. Un road movie de los antiguos hecho con mucho gusto y con mucha consciencia.

Hay mucha gente por las críticas quejándose de que no es nada nuevo y de que los buenos son chicas y los malos chicos... Y si, el problema de la trata ya se ha tratado antes, y? La guerra civil ya se ha tratado en el cine, se deben dejar de contar historias sobre la guerra civil solo por eso? Y las chicas son las buenas y los chicos los malos, así es el mundo de la prostitución...
BuenoHomeBueno